Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento acusa a la Junta de mentir en relación con la parada de Taraguilla

  • Sigue el cruce de acusaciones

    Imagen de la parada de autobús de la polémica
    Imagen de la parada de autobús de la polémica
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque acusa a la Junta de Andalucía, en la figura de la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, de mentir en relación con las obras en la parada de autobuses de Taraguilla. Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la delegada de Transportes, Mercedes Serrano, recuerdan que fue Pajares la que saludaba la contratación de las obras en diciembre de 2019.

    La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar publicó hace un día en redes sociales un mensaje en el que dice textualmente que “la Junta de Andalucía, concretamente el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, está trabajando para que en el año 2021 la parada de autobús de Taraguilla, en San Roque, sea una realidad. El convenio se encuentra muy avanzado, estando el proyecto finalizado y con el proceso de licitación en marcha. El gobierno de Juanma Moreno es quien retoma este proyecto, ya que en la legislatura anterior no se culminó por falta de consignación presupuestaria”.

    Desde el Ayuntamiento se recuerda que “el 7 de diciembre de 2019, cuando Juanma Moreno llevaba gobernando ya un año, desde la misma subdelegación se envió una nota de prensa en la que “la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, han celebrado la noticia”.

    En dicha noticia se anunciaba por la Junta que “el Consorcio de Transporte del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha licitado la mejora de accesibilidad en la parada de autobuses situada en el núcleo urbano de Taraguilla del municipio de San Roque, en el enlace de la A-7 con la A-405R2”.

    Desde el Ayuntamiento, Mercedes Serrano acusa a la subdelegada de mentir, “antes y ahora. Antes por hacer creer a los ciudadanos que una obra iba a comenzar en breve y anunciarla a bombo y platillo; y ahora, cuando no lo han hecho, intentar culpar a los anteriores gobernantes del PSOE de que no se haya ejecutado”.

    “La mentira dura hasta que la verdad florece, y en esta ocasión sólo hay que ver la hemeroteca para darse cuenta que Eva Pajares está mintiendo a los ciudadanos: Nos dijo en 2019 que las obras se habían licitado (con una inversión de 94.986,66 euros) y que tardarían tres meses, y ahora nos dice que la culpa es de los socialistas, pese a que llevaban un año gobernando”, indica Serrano.

    Tanto es así que desde el Ayuntamiento de San Roque se viene reclamando está actuación desde diciembre de 2019, cuando se licitó la mejora de la accesibilidad en dicha parada, según anunció públicamente Eva Pajares, y al ver que la misma no se ejecutaba.





    Por ello el alcalde reclama a la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía que se comprometan con San Roque y comiencen a invertir en este municipio, ya que recuerda el alcalde que "en dos años y medio no ha habido ninguna actuación de la Junta en San Roque".

    La parada de autobuses de Taraguilla está situada junto a la venta La Redonda, y su arreglo es una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona. La obra tenía un presupuesto de algo más de 90.000 euros, y se basa en un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de San Roque.

    Según anunció la propia Junta de Andalucía, dicen desde el Ayuntamiento, la obra fue licitada en diciembre de 2019 y se presentaron seis empresas, estando prevista la finalización de los trabajos tres meses después.

    En dicho anuncio Pajares y Colombo aseguraban, en 2019, que “se trata de una actuación muy esperada y clave para la mejora del servicio que se presta al conjunto de los usuarios de la comarca y que vuelve a demostrar la apuesta del Gobierno andaluz por el transporte público”.

    En la nota remitida en 2019 se daban detalles del proyecto, como que la actuación prevista en el punto kilométrico de la A-7 hacia la A-405R2, junto a la venta La Redonda, contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.

    Por otra parte, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, barandillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

    También se recordaba en diciembre de 2019 que La licitación se ha podido llevar a cabo una vez recibida la autorización del Ministerio de Fomento, necesaria para este trámite al tratarse de una vía de titularidad estatal y que se ha demorado más de un año.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz