Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento ampliará el servicio de whatsapp a otros departamentos

  • Son más de 6000 las cuentas activas

    Reunión del edil con los representantes de la empresa. Foto SRM
    Reunión del edil con los representantes de la empresa. Foto SRM
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado en proceso para la ampliación del servicio de WhatsApp municipal para ofrecer unos mayores servicios a los ciudadanos, incrementando el número de departamentos municipales e incorporando nuevas funcionalidades. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, se ha reunido con los representantes de la empresa que gestiona este canal de información, al objeto de diseñar las nuevas funcionalidades del servicio de comunicación con la ciudadanía a través del teléfono inteligente.

    Ramos, que se ha mostrado satisfecho con la utilización hasta ahora por parte de los ciudadanos de este canal de comunicación, adelantó que se pretenden ampliar el número de delegaciones municipales con las que se podrá mantener un contacto directo. El concejal adelantó que los siguientes departamentos que se van a incorporar a este servicio son las delegaciones de Deportes y de Educación, con las que se podrá mantener una comunicación directa a través de WhatsApp

    Pero además se estudia la posibilidad por el Ayuntamiento de San Roque de la incorporación de la solicitud de cita previa en varios departamentos desde el mismo dispositivo móvil.





    Igualmente y dado el auge que está teniendo otro sistema de comunicación como es el programa Telegram, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la empresa que presta el servicio que  abra la posibilidad de incluir este canal de comunicación En la actualidad son más de 6000 las cuentas activas en este servicio municipal, que desde su puesta en marcha ha tenido un total casi 20.000 conversaciones y más de 33.000 interacciones.

    Las principales cuestiones demandadas por los ciudadanos han sido la notificación de incidencias; la solicitud de información municipal; y el buzón del alcalde.

    De las estadísticas se traduce que un 96 % de las cuestiones demandadas desde su puesta en marcha, hace ahora casi un año, ha sido solucionadas, en total 4324 gestiones.

    Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace  o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas