Viernes, 24 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento apoya al colegio de Puente Mayorga en sus reivindicaciones

  • Un momento de la reunión celebrada en el colegio
    Un momento de la reunión celebrada en el colegio
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque y la comunidad educativa del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, están llevando a cabo gestiones ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que resuelva carencias del centro, principalmente en cuanto a problemas en la estructura del edificio y en la instalación eléctrica. Hoy se ha celebrado una reunión en la que responsables municipales han informado a la AMPA de los últimos pasos dados en este sentido.

    Al término de la reunión, la delegada de Educación, Belén Jiménez, recordó que “durante las últimas vacaciones de Semana Santa, trabajadores municipales tuvieron que realizar una obra urgente en el voladizo porque se desprendió un trozo, con el peligro que suponía para alumnado y docentes. Sin embargo, el problema es estructural, y debe solucionarse de manera completa con una obra de importante presupuesto, que corresponde a la Junta de Andalucía”.





    La edil también señaló que “hace unos meses se presentó en el Parlamento Andaluz la petición de incluir en el Presupuesto autonómico de 2020 la realización de obras en el centro, que contó con el respaldo del grupo socialista y de Adelante Andalucía. Pero los grupos del Gobierno, PP y Ciudadanos, votaron en contra, de manera que hemos visto que no hay ninguna obra prevista ni en éste ni en el resto de los colegios de San Roque para el año próximo”.

    “Ayuntamiento, dirección del Sagrado Corazón y AMPA solicitamos conjuntamente una mejora de la estructura del edificio en sí. Y también una instalación eléctrica nueva ya que se están produciendo cortes de luz cuando se ponen en funcionamiento aparatos eléctricos, e incluso se han dado casos de pequeños incendios”, indicó Jiménez.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico