Domingo, 25 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento contratará a 19 técnicos con fondos de Diputación

  • El alcalde de San Roque y vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix
    El alcalde de San Roque y vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque contratará a 19 personas en paro para realizar distintas tareas técnicas en departamentos como Servicios Sociales, Urbanismo, Contratación e Informática. Estas contrataciones serán posibles gracias a los fondos que ha concedido la Diputación Provincial a los 45 ayuntamientos gaditanos dentro de un paquete de medidas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, unos fondos de los que 435.000 euros se destinan a este plan de empleo en San Roque.

    El alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “hace dos semanas, en un Consejo de Alcaldías de la Diputación Provincial, conocimos que el gobierno presidido por Irene García iba a destinar algo más de 10 millones y medio de euros a los 45 municipios de la provincia. De ellos, 435.000 euros llegaban a San Roque para poner en marcha un plan de empleo con el que vamos a reforzar los servicios técnicos del Ayuntamiento”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    En este sentido, apuntó que “se va a contratar a 19 desempleados del municipio, que van a poder contar con salarios iguales a los del convenio colectivo del Ayuntamiento, lo que creo que es una de las novedades principales de este plan de empleo. En primer lugar, vamos a reforzar los Servicios Sociales, que se han visto afectados por un incremento de usuarios debido a la pandemia, con la contratación de dos integradores sociales y dos trabajadores sociales”.

    Añadió el alcalde que “tenemos pendiente la redacción de proyectos de la estrategia Edusi, que conseguimos el año pasado por importe de 6,25 millones de euros, de los que cinco millones provienen de fondos europeos. Se verá reforzado el equipo con arquitectos superiores, arquitectos técnicos y delineantes, necesarios para la redacción y culminación de los numerosos proyectos pendientes”.

    Precisamente este aumento de proyectos hace necesario reforzar la Unidad de Contratación, que se encargará de la tramitación de las correspondientes licitaciones. Finalmente, el primer edil citó la necesidad de contar con más personal en Informática, entre otras cuestiones para cubrir el fomento del teletrabajo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas