Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento devuelve a la Junta parte de una subvención

  • No se invirtió la totalidad del dinero, denuncia el PIVG

    La subvención estaba destinada a empleo
    La subvención estaba destinada a empleo
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha tenido que devolver a la Junta de Andalucía la cantidad de 206.000 euros, incluyendo intereses de demora por valor de 14.000 euros, según ha hecho público el portavoz municipal del PIVG, Jesús Mayoral. Se trata de una devolución parcial de la ayuda concedida dentro del programa “Implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas”.

    En 2019, la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Cádiz concedió una subvención al Ayuntamiento por valor de 1.675.400 euros, según el decreto que ha hecho público Mayoral a través de las redes sociales. Este dinero estaba dirigido a la contratación de 195 trabajadores para la realización de las obras y servicios en el marco de las iniciativas de cooperación local.





    El líder del PIVG manifestó que “el alcalde que tanto se queja de la reducción de subvenciones de la Junta de Andalucía, cuando llegan, por su mala gestión, tienen que devolver dinero por no haberlas aplicado en su totalidad”.

    El político calificó de “sangrantes” las devoluciones realizadas, cuestión agravada por el hecho de que estaban destinadas para la contratación de personal.

    La devolución se basa en el hecho de no haber invertido la totalidad de la subvención concedida.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas