Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento establece un canal de comunicación a través de WhatsApp

  • De momento, este servicio solo estará activo para informar del coronavirus
    De momento, este servicio solo estará activo para informar del coronavirus
    Noticias

    Hoy se ha puesto en marcha un canal de comunicación del Ayuntamiento de San Roque con la ciudadanía a través de WhatsApp. Con motivo de la crisis provocada por el coronavirus, mientras dure esta situación se limitará a aportar información relativa al Covid-19. Para sumarse a esta plataforma tan sólo hay que añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda.

    Se trata de una iniciativa del Centro de Proceso de Datos, que dirige el concejal David Ramos, e inicialmente se había pensado como un canal bidireccional entre Ayuntamiento y población, con el objetivo de que los ciudadanos pudieran trasladar incidencias, plantear preguntas al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y contactar con la Policía Local, entre otras opciones.

    Sin embargo, se ha optado por dejar temporalmente inactivas estas prestaciones y centrarse en aportar información sobre la evolución de la enfermedad y sobre las medidas tomadas por las distintas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    David Ramos ha indicado al respecto que “nos gustaría que en un plazo corto de tiempo la mayoría de la población del municipio se sumara a este servicio, que es totalmente gratuito, para que las alertas sobre el coronavirus se difundieran lo más rápido posible”.

    “Se trata de un canal que ofrece esta información de manera automática. Estamos trabajando en las otras opciones de comunicación que tienen un carácter más interactivo, pero hemos considerado que era necesario poner en marcha este canal de manera inmediata debido a esta crisis sanitaria, que esperamos que superemos entre todos lo antes posible”, finalizó.

    Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando este enlace o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones: 1) Información municipal; 2) Información COVID-19; 3) Pregunta a tu alcalde; 4) Comunicación de incidencias; 5) Policía Local; 6) Próximos eventos; 7) Mis preferencias; y 8) Finalizar.

    Sin embargo, en la actualidad sólo está habilitada la Información sobre el coronavirus. En ella se ofrece información sobre Atención a la Ciudadanía desde el Ayuntamiento; el Servicio Municipal de Atención Ciudadana; el Servicio de Asistencia a Personas Mayores; los Bandos Municipales emitidos sobre esta crisis; e Información general sobre el coronavirus.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas