Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento facilitará el trámite para solicitar la moratoria de hipotecas

  • Juan Manuel Ordóñez también es consejero delegado de Emroque
    Juan Manuel Ordóñez también es consejero delegado de Emroque
    Noticias

    La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque (Emroque) pone en marcha un servicio que permitirá a los vecinos solicitar y obtener el certificado que expide el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que luego le exigirá su entidad bancaria para poder concederle el aplazamiento de su hipoteca mientras dure el estado de alarma por la Covid-19.

    Los supuestos son los que recoge el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, que son el préstamo hipotecario de la vivienda habitual, el de inmuebles afectos a la actividad económica de empresarios y profesionales, el de viviendas que se tenga en alquiler y en las que se haya dejado de percibir las rentas a partir del día 14 de marzo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La vicepresidenta y consejera delegada de Emroque, Ana Ruiz, ha explicado que la empresa municipal se encarga de tramitar e imprimir el certificado de desempleo del SEPE, gestión que habitualmente tendrían que hacer los interesados. La empresa municipal también facilitará a todos aquellos interesados el modelo para pedir la solicitud de moratoria.

    Por otra parte, la edil recuerda que desde EMROQUE se podrá asesorar a los beneficiarios, bien a través del teléfono 956 780 929, bien en las oficinas de la Plaza Espartero, 10, o a través del correo electrónico emroque.vlaza@sanroque.es.

    Por su parte, el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, también vicepresidente y consejero delegado de Emroque, ha indicado que se trata de “otra medida más que pone en marcha el Ayuntamiento para amortiguar el impacto negativo que está teniendo esta pandemia sobre la población”.