Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento insta a la Junta a que acometa obras en colegios 'que son de su competencia'

  • El concejal de Educación en uno de los colegios de San Roque. Foto NG
    El concejal de Educación en uno de los colegios de San Roque. Foto NG
    Noticias

    La concejal de Educación del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ante la "negativa de la Junta de Andalucía a acometer determinadas obras estructurales en colegios, que son de su competencia", ha instado a la Administración andaluza a “que se ponga las pilas de una vez, tal y como lo hace el Consistorio, que se ha tenido que encargar de estos trabajos para evitar situaciones de riesgo". 

    Según ha explicado Jiménez, esta semana comienzan de todos los trabajos de mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, y esta labor, que abarcará todo el verano, empieza con los trabajos de pintura. "Estamos actualmente trabajando en el CEIP Santa Rita de Campamento; en el San Bernardo, de la Estación de San Roque; y en el Maestro Apolinar, en San Roque Ciudad”, ha indicado.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Asimismo, Jiménez ha señalado que irán "pasando por todos los centros educativos para realizar estos trabajos que consisten en el pintado de muros exteriores, aulas y rejas en el colegio Santa Rita, trabajos que irán desarrollándose también en el resto de centros educativos”. Además, ha apuntado que se sumarán trabajos de albañilería, carpintería, dos actuaciones grandes en los CEIP San Bernardo y Carteia (Casco), que consisten en la reparación y nueva instalación de las cúpulas de los edificios.

    En este sentido, ha explicado que estas actuaciones, al ser mayores, han sido reclamadas a la Junta de Andalucía al formar parte de la estructura de los centros. “Pero ante la negativa de la Junta de querer acometer estos trabajos, que según ellos sólo consisten en labores de mantenimiento, nos vamos a encargar desde el Ayuntamiento porque entendemos que puede suponer un riesgo si no se llevan a cabo", ha afirmado Jiménez, que ha indicado que duda de que sólo se trate de mantenimiento y que la Junta de Andalucía "ha querido obviar este tipo de reparaciones que son de su competencia".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas