Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento invierte 33.000 euros en obras de seguridad en dos colegios

  • Recuerda que no es su competencia

    Belén Jiménez visitó los colegios en los que se ha actuado. Foto: Multimedia
    Belén Jiménez visitó los colegios en los que se ha actuado. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha acometido obras en dos centros educativos por un importe total de casi 33.000 euros, si bien “la competencia era de la Junta de Andalucía”, dicen en nota de prensa desde el Consistorio. La Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, había pedido estos trabajos insistentemente a la Administración Autonómica. Al no lograr respuesta, se han ejecutado con fondos municipales para garantizar la seguridad del alumnado de los colegios Sagrado Corazón y Maestro Gabriel Arenas.

    Belén Jiménez ha inspeccionado las obras, estando acompañada por la responsable del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, en su visita al CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, donde se ha reparado el hormigón del suelo del patio de Infantil y se han saneado cornisas y ventanas. En el CEIP Maestro Gabriel Arenas, de San Roque Ciudad, también se ha acondicionado el suelo de uno de los patios. La suma de todas las actuaciones supera los 32.500 euros.

    Explicó Jiménez que estos trabajos se han realizado en los últimos meses, aunque no correspondían al Ayuntamiento, cuya competencia en los colegios es sólo en pequeños trabajos de mantenimiento. “Pero -dijo-, hemos decidido actuar” tras enviar varios escritos a la Junta de Andalucía y constatar que “no han solventado el problema y dado también el peligro que existía” para el alumnado de ambos centros.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    “En el caso del Gabriel Arenas -señaló- el problema estaba en uno de los patios donde el alumnado juega y realiza su actividad deportiva. El suelo se estaba levantado y tenía fisuras (principalmente debido a las raíces de los pinos)”. Apuntó que ya se habían registrado “varios tropiezos” de niños, por lo que ante esta situación de riesgo “nosotros hemos puesto una placa de hormigón nueva, aunque no nos correspondía”.

    En el Sagrado Corazón ocurría el mismo problema en el patio de Infantil, cuyo suelo también se ha renovado. Pero, además, se ha actuado en la cornisa “que se había desprendido en varias ocasiones. Hemos reparado lo que se había desprendido y hemos saneado el voladizo que rodea el edificio en sí. También se han reparado las ventanas, los huecos de hormigón de arriba, ya que algunos se estaban desprendiendo”, dijo Belén Jiménez.

    La teniente de alcalde hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía para que asuma su competencia en materia de obras en los colegios e institutos del municipio. Apuntó que, en sus escritos a la Consejería de Educación, el Ayuntamiento recuerda que “todos los centros sanroqueños tienen más de 50 años”, por lo que es necesario “mandar a la agencia que trabaja con la Delegación Territorial de Cádiz para que haga un estudio de todas las estructuras de los edificios”. Recalcó que si bien “actualmente está todo controlado, con el paso del tiempo las estructuras se desgastan”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas