Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento licita siete proyectos por más de 7,5 millones

  • Juan Carlos Ruiz Boix y Óscar Ledesma
    Juan Carlos Ruiz Boix y Óscar Ledesma
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque tiene en estos momentos en licitación siete ambiciosos proyectos para relanzar la economía del municipio, afectada por la pandemia de coronavirus. La suma de sus importes roza los siete millones y medio de euros, y el plazo presentación de ofertas de todos ellos finaliza a lo largo del mes de agosto. Se trata principalmente de obras en distintos puntos del municipio, y sus expedientes pueden consultarse en el Perfil del Contratante del portal web municipal.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “en estos momentos de crisis económica debido a la pandemia, un Ayuntamiento con recursos económicos como el de San Roque tiene la obligación de ayudar a los vecinos más desfavorecidos, como lo estamos haciendo a través de distintas medidas como el incremento de la partida para ayudas de emergencia familiar”.

    “Pero también es importante poner en marcha los proyectos que ya teníamos en cartera, principalmente obras de nuestro plan de inversiones que no sólo sirven para mejorar los equipamientos y la calidad de vida de la ciudadanía de los distintos núcleos de población, sino también para generar riqueza y empleo”.

    “Una vez que se retomó la tramitación administrativa paralizada en su momento por el estado de alarma, hemos intentado acelerar el trabajo técnico para que estos proyectos pudieran salir a licitación en el plazo más breve de tiempo. En los siete casos, el plazo de presentación de ofertas finaliza a lo largo del mes de agosto, y su análisis comenzará en dicho mes o a principios de septiembre. Si todo sale bien, las obras podrían comenzar a finales de año”, explicó el alcalde.





    “Es importante señalar que se trata de actuaciones en diversos puntos del municipio, y en algunos casos el importe es bastante alto. Eso ocurre, por ejemplo, con las dos obras previstas para el Área de la Bahía, que se podrán hacer gracias a las compensaciones negociadas con la compañía Cepsa, y que se refieren a la recuperación de la zona de La Colonia o la vía ciclista entre Guadarranque y Puente Mayorga. La suma de ambos montantes es de casi cuatro millones de euros”.

    “También hay que destacar”, continuó el alcalde, “actuaciones como el Multiusos de Torreguadiaro, por casi dos millones de euros, la recuperación del margen izquierdo del río Guadiaro, por casi 170.000 euros, o la reposición del acerado en La Zahonera, en la barriada de la Estación de San Roque, por casi 50.000 euros”.

    Añadió que “también contemplamos iniciativas distintas a obras. Por un lado, queremos renovar la flota del Ayuntamiento, principalmente de la Policía Local, con un contrato de renting por importe de algo más de un millón de euros. Y, además, queremos fomentar el uso de los vehículos eléctricos para así mejorar en lo medioambiental, mediante la instalación de tres puntos de recarga, por importe de algo más de 66.000 euros”.

    “En definitiva, se trata de un paquete de medidas importantes con las que desde el Ayuntamiento queremos contribuir a relanzar la economía sanroqueña. En los próximos meses seguiremos licitando proyectos de este tipo, y también propiciaremos las inversiones privadas como la licencia urbanística que aprobamos el pasado viernes, para la primera fase del proyecto de Millenium Hotels para la zona de Alcaidesa, consistente en la construcción de un hotel y 50 villas turísticas, una inversión por importe de 35 millones de euros”, concluyó el alcalde.