Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento mejorará la urbanización de la zona de Los Olivillos cercana a la capilla

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a licitación la obra de urbanización de unos 2.000 metros cuadrados del interior de la barriada de Los Olivillos, en concreto entre la plaza Pintor Alonso Cano y la calle Federico García Lorca. Por un precio de salida de casi 250.000 euros (IVA incluido), ya ha finalizado el plazo de presentación de ofertas, por lo que se espera que en breve se anuncie la adjudicación y el inicio de las obras.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “ha finalizado el plazo de presentación de ofertas a la licitación de una obra importante, de un nuevo compromiso para avanzar en la organización completa y en la estética y mejora de la barriada de Los Olivillos. Realizamos hace un año y medio -recordó- la actuación de la Plaza Pintor Alonso Cano y entonces nos comprometimos a que los pasajes interiores y los peatonales fuesen también remodelados”.

    “Ya tenemos concluido -apuntó- un tramo del pasaje peatonal de la calle Miguel Hernández y ahora vamos a mejorar desde la Plaza Pintor Alonso Cano en dirección a la capilla (de la Santísima Trinidad), en la calle Vicente Aleixandre”. Aclaró que los trabajos de urbanización incluirán “nuevos saneamientos y, sobre todo, una nueva estética que permita a los vecinos de Los Olivillos sentir un mayor amor y compromiso de cuidado de una barriada que cuenta con más de 500 viviendas y con una antigüedad de 40 años”.

    Considera el alcalde que “el Ayuntamiento de San Roque puede seguir realizando inversiones en las zonas comunes, en las zonas propias de viales del Ayuntamiento, que es donde no hay ningún tipo de duda”. A cambio, solicitó “a todos los vecinos que ayuden a cooperar en el mantenimiento de cada uno de los edificios que compone esta barriada de Los Olivillos”.

    Añadió Ruiz Boix que la inversión se financiará con fondos propios del Ayuntamiento así como de la Diputación Provincial de Cádiz.





    La actuación comprende un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados distribuidos actualmente en distintos niveles, pavimentando en hormigón en masa formando un característico dibujo en la barriada. Los distintos niveles se resuelven con escalones y rampas, lo que debe ser modificado para cumplir la normativa actual.

    Se pretenden ejecutar dos ideas principales. La primera, generar un vial central libre de obstáculos que conectará la Plaza Pintor Alonso Cano con la calle Federico García Lorca, dotando de este modo a la calle Vicente Aleixandre de accesibilidad para mantenimiento y dotaciones de seguridad.

    La segunda idea es dotar a la capilla de un protagonismo en la barriada del que carece en la actualidad. Para ello, se creará una plataforma delantera de un solo nivel que sea el inicio y fin de la galería de locales. La plataforma se unirá a la calle principal con una rampa, que facilitará la entrada y salida de las imágenes de Semana Santa.

    Además, la calle que unirá la Plaza Alonso Cano con la calle Federico García Lorca tendrá continuidad tipológica con el tramo ya rehabilitado de la calle Miguel Hernández, estando libre de obstáculos y con pavimento de hormigón estrecho. También se contemplan otros elementos, como un paseo apergolado.

    La actuación se completará con las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales, red de alumbrado público y dotación de mobiliario urbano.

    El presupuesto de la obra que ha salido a licitación es de 248.199,17 euros, de los que 43.075 corresponden a IVA. El plazo de ejecución se ha fijado en seis meses.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas