Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento podrá adquirir el edificio de la plaza de las Constituciones

  • Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix, en San Roque
    Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix, en San Roque
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque podrá adquirir en breve el edificio de la Plaza de la Constituciones propiedad de la Junta de Andalucía. Así se lo ha comunicado hoy el vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en la visita que han realizado a los juzgados de la ciudad.

    Marín ha comunicado que la Consejería de Justicia de la Junta ha realizado una tasación del edificio, que en breve será comunicada al Ayuntamiento de sanroqueño al objeto de que éste pueda adquirir el edificio. El alcalde de San Roque había trasladado esta petición formal al vicepresidente de la Junta en su visita a las actividades deportivas el pasado verano en Sotogrande, ya que además de vicepresidente de la Junta es consejero de Justicia y de Turismo y Deportes.

    Además de ello el Ayuntamiento ofrecerá a la Junta de Andalucía unos terrenos en las inmediaciones de la plaza de las Constituciones, al objeto de que el ente autonómico construya allí su infraestructura para el Departamento de Justicia.

    Juan Marín ha indicado que confía en que los ciudadanos de San Roque se sientan satisfechos con sus gestiones ya que en unos diez meses de gobierno se ha desbloqueado una situación que se venía dilatando desde hace una década.





    En relación al edificio de la plaza de las Constituciones, el alcalde pretende que ese edificio deje de afear esa zona céntrica y pueda albergar departamentos municipales a la mayor brevedad posible. En este sentido, el vicepresidente de la Junta apuntó que “creíamos que era necesario tener el valor real del edificio, teniendo en cuenta el deterioro que ha padecido en los últimos años”.

    El vicepresidente de la Junta ha realizado este anuncio en la visita que junto al alcalde han realizado al Juzgado de Instrucción número 3, que se puso en marcha el pasado mes de octubre en San Roque, lo que precisó una ampliación de las actuales instalaciones judiciales situadas en las inmediaciones del Toril.

    La apertura de este nuevo juzgado en San Roque ha conllevado la ampliación de la plantilla en ocho funcionarios, lo que para el alcalde es una buena noticia porque permitirá desbloquear las cuestiones del ciudadano medio en unos juzgados que en ocasiones están saturados por cuestiones relacionadas con el narcotráfico y la inmigración.

    Este juzgado es fruto “de las medidas adoptadas por el Gobierno Central dentro del Plan Integral del Campo de Gibraltar”, indican desde el Ayuntamiento, y el alcalde confía en que ayude a agilizar los asuntos que deberían tener una mayor diligencia.

    Marín destacó que se ha acometido la ampliación de este juzgado en un tiempo récord, lo que es una apuesta por mejorar de atención a los ciudadanos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas