Martes, 29 de Septiembre de 2020
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El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de asistencia sobre el certificado digital

  • El certificado digital permite realizar gestiones por Internet
    El certificado digital permite realizar gestiones por Internet
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    El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un servicio de ayuda a la ciudadanía en lo referente al certificado digital, que permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y entidades privadas a través de Internet. Las personas que necesiten asistencia técnica, precisen información o quieran despejar dudas se pueden poner en contacto con este departamento municipal por teléfono, a través de correo electrónico o visitando la web municipal.

    Por otro lado, hay que apuntar que en virtud del estado de alarma, el Gobierno de la Nación ha eliminado el trámite de la personación física en instalaciones habilitadas para ello (como ocurre con el CPD del Ayuntamiento de San Roque) para renovar el certificado digital cada cinco años.



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    Para acceder a la información que ofrece el CPD sobre lo concerniente a certificados digitales se puede llamar al teléfono 956 780 106 (extensiones 3054, 3139, 3140 y 3013), donde habrá que indicar el número de teléfono con el que se contactará desde este departamento municipal con la persona interesada.

    A través de correo electrónico, se puede enviar la petición a la dirección certificado.digital@sanroque.es. En este enlace también aparece un formulario para rellenar y remitir al CPD con las cuestiones para las que se precisa ayuda. En dicho enlace se ha colgado otra información útil adicional, como las preguntas más frecuentes sobre el certificado, un manual en PDF y un vídeo explicativo.