Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento quiere recuperar el dominio del antiguo depósito

  • Con numerosas antenas de telefonía

    Depósito del Agua en la actualidad
    Depósito del Agua en la actualidad
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque iniciará el procedimiento para la recuperación del dominio público de la antigua construcción conocida como Depósito del Agua, ubicada en la calle Prevención, en la parte alta de la ciudad, en pleno casco histórico.

    El Consistorio se basa en que en la actualidad esa ocupación puede considerarse totalmente indebida.

    Construido en los sesenta del siglo pasado, este depósito se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, acorde con su entorno, sin embargo, está repleto de antenas de telefonía móvil.

    Fuera de uso, el Ayuntamiento estableció en 1996 un convenio con la empresa Airtel -hoy Vodafone- para la colocación de tres antenas de telefonía móvil.





    Ahora, en base a un informe de los técnicos municipales de Urbanismo, una vez cumplido el contrato -cuya última prórroga alcanzaba hasta 2021-, se decidió no renovar el mismo.

    La iniciativa municipal no sólo se refiere a las instalaciones de Vodafone, sino a otras allí montadas de las que se desconoce la compañía. Tampoco se conoce si estas nuevas antenas fueron subcontratadas por la empresa original. En todo caso no se cuenta con la autorización municipal para ello.

    A continuación, según fuentes municipales, se abrirá un procedimiento de información pública para llevar a efecto la decisión.

    La proliferación de este tipo de instalaciones en la referida torre supone un impacto en pleno casco histórico y ha sido denunciado también por Adelante Andalucía, cuyo portavoz municipal, ha pedido que ello no sea moneda de cambio respecto de un posible convenio de prestaciones al Ayuntamiento por la empresa Vodafone.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas