Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento realiza trabajos para dar mayor seguridad al CEIP Santa María Coronada

  • Visita al CEIP Santa María Coronada. Foto NG
    Visita al CEIP Santa María Coronada. Foto NG
    Noticias

    Autoridades municipales han visitado el CEIP Santa María Coronada, donde la Delegación de Educación del Ayuntamiento está llevando a cabo varios trabajos, por importe de unos 18.000 euros, enfocados a dotar de mayor seguridad al centro

    Así, se han instalado rejas en dos aulas y también una verja en uno de los extremos del patio. En estos momentos se está acondicionando una de las entradas al centro para que ambulancias y vehículos de bomberos puedan acceder a dicho patio si resulta necesario.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha realizado esta visita junto a David Ramos, concejal responsable de San Roque Ciudad, y la también edil María del Mar Collado. Estuvieron acompañados por la directora del CEIP Santa María Coronada, Ángeles Úbeda, y por un técnico municipal.





    Belén Jiménez ha explicado que estos trabajos tienen un presupuesto conjunto de unos 18.000 euros y se han realizado principalmente durante los meses de verano, para no coincidir con el periodo lectivo. 

    Asimismo, ha detallado que “se han puesto rejas en un aula de refuerzo a la que los niños tenían acceso porque tiene una ventana bastante baja. También rejas en el 'Aula del futuro', que se destina a talleres de informática y robótica, así como los enfocados a visualizar la violencia de género”.

    Además, ha explicado que se ha instalado una cancela en la entrada del patio por uno de los accesos al centro, y "ahora estamos mejorando esta misma entrada que por protocolo Covid se habilitó, pero que no estaba totalmente acondicionada". 

    "Desde el Ayuntamiento de San Roque vamos a seguir trabajando para dar más seguridad a los centros, asumiendo competencias que no nos corresponden a veces, porque entendemos que lo más importante es la seguridad de los niños y niñas”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas