
Autoridades municipales han visitado el CEIP Santa María Coronada, donde la Delegación de Educación del Ayuntamiento está llevando a cabo varios trabajos, por importe de unos 18.000 euros, enfocados a dotar de mayor seguridad al centro.
Así, se han instalado rejas en dos aulas y también una verja en uno de los extremos del patio. En estos momentos se está acondicionando una de las entradas al centro para que ambulancias y vehículos de bomberos puedan acceder a dicho patio si resulta necesario.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha realizado esta visita junto a David Ramos, concejal responsable de San Roque Ciudad, y la también edil María del Mar Collado. Estuvieron acompañados por la directora del CEIP Santa María Coronada, Ángeles Úbeda, y por un técnico municipal.
Belén Jiménez ha explicado que estos trabajos tienen un presupuesto conjunto de unos 18.000 euros y se han realizado principalmente durante los meses de verano, para no coincidir con el periodo lectivo.
Asimismo, ha detallado que “se han puesto rejas en un aula de refuerzo a la que los niños tenían acceso porque tiene una ventana bastante baja. También rejas en el 'Aula del futuro', que se destina a talleres de informática y robótica, así como los enfocados a visualizar la violencia de género”.
Además, ha explicado que se ha instalado una cancela en la entrada del patio por uno de los accesos al centro, y "ahora estamos mejorando esta misma entrada que por protocolo Covid se habilitó, pero que no estaba totalmente acondicionada".
"Desde el Ayuntamiento de San Roque vamos a seguir trabajando para dar más seguridad a los centros, asumiendo competencias que no nos corresponden a veces, porque entendemos que lo más importante es la seguridad de los niños y niñas”, ha concluido.