Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento recibe una subvención para el programa EPE'S

  • Permitirá 80 prácticas en empresas

    El Ayuntamiento recibirá la subvención de la Junta de Andalucía
    El Ayuntamiento recibirá la subvención de la Junta de Andalucía
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a conseguir la subvención para poner en marcha el programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” (EPE'S). Por importe de 187.000 euros, permitirá realizar prácticas en empresas durante un periodo de tres meses a personas en situación de desempleo, que también obtendrán una beca mensual de unos 450 euros.

    La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha dado hoy “la buena noticia de que vuelve a San Roque el programa EPES, una subvención por parte de la Junta de Andalucía para que los desempleados del municipio puedan obtener prácticas en empresas que firmen un convenio con el Ayuntamiento”.

    Explicó que, para entrar en este programa, hay que cumplir tres requisitos: estar inscrito como demandante de empleo en el INEM; estar dado de alta en el programa Andalucía Orienta; y contar con tres meses de experiencia en el sector en el que se vaya a hacer las prácticas.





    Añadió la edil que este programa se desarrollará a lo largo de dos años, durante los cuales el Ayuntamiento deberá cerrar 80 prácticas en empresas del municipio y de la comarca. Señaló Jiménez que “desde la Delegación de Empleo ya estamos en ello, manteniendo contactos” con distintas empresas de la comarca, de manera que “en el momento en que se pueda poner en marcha podamos ir dirigiendo a los desempleados” a las mismas.

    La teniente de alcalde indicó que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para fomentar el empleo en el municipio, no sólo a través de los planes de empleo de Emadesa o Amanecer”, que se nutren de fondos municipales, sino también con el apoyo en la búsqueda activa de empleo a través del Club del Trabajo. En cuanto a estos contratos de prácticas, indicó que son una buena opción para lograr la inserción laboral, ya que permiten a la empresa conocer primero cómo se desenvuelve el trabajador en el puesto en cuestión.

    Finalizó recalcando que desde la Delegación de Empleo se seguirán buscando “oportunidades para los vecinos y vecinas desempleados, e intentando bajar el porcentaje de paro en el municipio”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas