Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento recogerá ayuda humanitaria para su envío a la población ucraniana

  • Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque recogerá ayuda humanitaria para Ucrania a partir de la próxima semana, cuando se dispondrán carros de compra vacíos en distintos puntos del municipio para que la ciudadanía sanroqueña deposite en ellos alimentos no perecederos, medicamentos y ropa de abrigo, entre otros artículos. Más tarde, todos estos productos de primera necesidad se enviarán a la zona a través de cauces seguros, con el objetivo de que lleguen a la población que está sufriendo la invasión rusa.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, que preside Dolores Pérez. El motivo de la reunión era recabar información sobre cómo articular este dispositivo de ayuda.

    Recordó Ruiz Boix que hace más de diez años que Ayuntamiento y Asociación Niños de Ucrania y Andalucía mantienen una colaboración en lo relativo al transporte de los pequeños que vienen cada verano al Campo de Gibraltar desde orfanatos ucranianos para pasar unos meses con familias de acogida.

    Explicó que, ante la “preocupación” de la población de la comarca por la invasión rusa de Ucrania, “el Ayuntamiento de San Roque quiere colaborar en encauzar la solidaridad que ha ido despertando entre muchos vecinos durante los últimos días, y está diseñando una fórmula que sea útil y que esté a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores y principalmente de las ONG internacionales que están realizando ya labores de cooperación” sobre el terreno.





    “A partir del lunes, queremos que haya en distintos lugares en las barriadas algunos carros de compra vacíos”. Se pedirá a la población que deposite en ellos “artículos de alimentación y medicamentos que puedan ser necesarios en esta situación de extrema gravedad”, así como “ropa de abrigo, mantas sacos de dormir y productos de higiene personal como toallitas, pañales, compresas...”. Señaló que ése será el primer paso, y que ya “estamos estudiando a dónde llegarán” esos productos.

    “Esperamos -dijo- que la colaboración, como siempre ha sido de nuestros vecinos de San Roque, sea muy elevada”. Apuntó el alcalde que a principios de la semana próxima se informará en detalle de cuáles son los productos más necesarios, así como los lugares donde depositarlos. “Y, también, hacia dónde van y en qué fechas (se envían). Para que vean los sanroqueños que esa labor es positiva y que tiene resultados positivos hacia los ucranianos que han tenido que abandonar sus hogares ante la invasión rusa”, concluyó.

    La invasión rusa de Ucrania, ordenada por el presidente Vladimir Putin, comenzó el pasado 24 de febrero con una entrada masiva de tropas de Rusia por varios frentes al norte, sur y este del país invadido, contando con el apoyo de aviación, misiles y artillería.

    Según los últimos datos, el número de refugiados que están huyendo de Ucrania podría superar el millón de personas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas