Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento retira cañas y residuos de las playas del municipio

  • Una de las playas en las que se están actuando. Foto: Multimedia
    Una de las playas en las que se están actuando. Foto: Multimedia
    Noticias

    Operarios de la delegación de Infraestructuras y Obras y Playas de San Roque están procediendo estos días a la limpieza de cañas y residuos de las playas del municipio, proceso que se espera tarde algunos días, dado el gran número de restos existente en las playas procedentes de los ríos.

    Desde el temporal de lluvias de la pasada semana se han depositado en la playa toneladas de cañas y otros residuos, que están siendo recogidos por personal municipal a fin de que las playas estén adecentadas para Semana Santa.

    El teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, ha señalado que una decena de operarios municipales están procediendo a la recogida de los residuos. “Lo más laborioso es la selección de los restos, ya que hay que separar las cañas y los restos orgánicos, de los plásticos y otros residuos antes de enviarlo al vertedero”, indicó el edil.





    En todo caso, ya se han limpiado las playas urbanas, las de Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro, y en estos momentos se procede a la limpieza de las playas de Sotogrande y Faro.

    Sin embargo, se calcula que habrá que utilizar medio centenar de camiones para retirar todos los residuos, “y lo peor es que se esperan nuevas lluvias el fin de semana, lo que volvería depositar cañas y otros materiales en las zonas ya limpiadas”.

    El edil ha señalado que “la aparición de estos desechos nos obliga a que los trabajadores que estaban dedicados a la instalación de duchas, pasarelas y otros elementos para dejar las playas preparadas para Semana Santa, deban ser utilizados para estas labores, por lo que la puesta a punto de las playas para estas fechas se podría retrasar”.

    El teniente de alcalde de Playas, Juan Serván, destacó que estas lluvias depositaron en las playas un elevado volumen de cañas, arrastradas por el mar, sobre todo en los 11 kilómetros de playa del litoral de levante sanroqueño, pero también en la Bahía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas