Miércoles, 19 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque apoya a la asociación española contra el cáncer

  • La Asociación Española contra el Cáncer ha informado en la Alameda
    La Asociación Española contra el Cáncer ha informado en la Alameda
    Noticias

    Los tenientes de alcalde Juan Serván y Mónica Córdoba, de Salud y Asuntos Sociales respectivamente, se han acercado en la mañana de este domingo a la mesa informativa que la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado en la Alameda. Con su visita han mostrado el apoyo institucional existente hacia este colectivo.

    Serván explicó que “hace unos 15 días esta asociación se puso en contacto con el ayuntamiento de San Roque a través de la delegación de Salud y de Asuntos Sociales, que dirige mi compañera Mónica Córdoba, presentándonos un proyecto con mucha ilusión y que va a solucionar muchos de los problemas paralelos que acarrea esta enfermedad. Por ello, decidimos ayudarles en todo lo posible”.

    “Esta enfermedad es muy dura, por tanto desde el Ayuntamiento abrimos las puertas a esta asociación. Incluso nos hemos marcado como objetivo implantar en el municipio una sede, porque creo que es importante ayudar directamente a los vecinos de San Roque y por ende a los del Campo de Gibraltar. Doy mi enhorabuena por el trabajo que vienen realizando este colectivo en todos los años que llevan activos”, concluyó Serván.

    Por su parte, Ana María Contreras, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Algeciras, explicaba que han realizado “un convenio con la delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque para poder venir en años sucesivos para realizar la recaudación, tal y como estamos haciendo hoy”.





    Contreras apuntó que “la campaña de este año es “Cáncer y Pobreza” y el objetivo es mejorar la situación económica que viven los pacientes debido a la enfermedad. Por tanto, el dinero que se recaude hoy es para esa causa. La asociación está prestando una ayuda económica durante seis meses y después estamos dando unos vales para comida, pero se necesita mucha más ayuda”, aseguró la presidenta.

    La Asociación Española contra el Cáncer está afincada en Algeciras y ofrecen varias prestaciones gratuitas como psicóloga, trabajadora social y una casa de acogida en Algeciras; en la calle Ramón y Cajal, 2 (la primera en la provincia de Cádiz) en la que se reciben enfermos que necesitan dónde alojarse mientras reciben su tratamiento.

    Pueden ponerse en contacto con la Asociación en el número de teléfono 956 657 174, activo de 8.00 a 14.00 horas en invierno y de 8.00 a 15.00 horas en verano. Y martes y miércoles, en invierno, también atienden por la tarde.

    Si se quiere contribuir económicamente con la Asociación se puede hacer a través de Bizum con el Código: 01046 y Concepto: Cádiz o con un SMS al 28014 AECC Cádiz, donando 1,20 euros.




  • Prolibertas
    Prolibertas