Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque apoya la huelga de la educación

  • El IES Cadalso ha sido uno de los que ha secundado la huelga de educación
    El IES Cadalso ha sido uno de los que ha secundado la huelga de educación
    Noticias

    La huelga en el sector educativo ha tenido un seguimiento en San Roque del 45% de los docentes y del 93% de los alumnos, según los datos recabados por la Delegación Municipal de Educación. La teniente de alcalde responsable de ese departamento, Belén Jiménez, ha visitado el IES José Cadalso para interesarse por el ambiente en los centros y mostrar el apoyo del Equipo de Gobierno a la convocatoria.

    Tras departir con el director del centro, Hugo Tavío, Belén Jiménez indicó que “desde el Equipo de Gobierno municipal apoyamos la huelga convocada para hoy por la comunidad educativa andaluza. En el municipio, alrededor de un 45% del profesorado ha secundado la huelga, y un 93% del alumnado”. Hay que recordar que estaba convocada a esta huelga la enseñanza no universitaria en Andalucía.

    “Las cifras reflejan la importancia que se le da a una escuela pública de calidad, y el rechazo al decreto aprobado por el Gobierno de derechas de la Junta de Andalucía el 17 de febrero. Como hicieron anteriormente con la sanidad, las derechas apuestan por la privatización, por los centros educativos privados y concertados, en detrimento de la escuela pública”, añadió Jiménez.





    La concejal dice que “no había necesidad de este decreto porque un 97% de los alumnos obtienen plazas en los centros que solicitaban. Con este decreto se invierte la balanza, y los centros más demandados van a poder escoger a los alumnos con mejor expediente académico o los que tengan mayores recursos económicos. Y se va a señalar a los alumnos que tengan menos posibilidades”.

    “Esta política va totalmente en contra de la que impulsamos desde este Gobierno municipal de izquierdas, porque defendemos una educación pública de calidad. En ello hemos invertido desde la Delegación Municipal de Educación. Por ejemplo, haciéndonos cargo de trabajos en los centros educativos que tenía que haber realizado la propia Junta de Andalucía. Y lo hemos hecho por el bien de los niños y niñas del municipio de San Roque”, apostillaba.

    Belén Jiménez recordó que el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha afirmado que este decreto había sido consensuado con la comunidad educativa andaluza. “En la prensa hemos visto que no se ha consensuado ni con sindicatos, ni con padres y madres, ni con el profesorado ni con el alumnado. Por eso apoyamos a la familia educativa en sus reivindicaciones y pedimos que se acabe con esta imposición que va en detrimento de la educación pública, por la que hay que apostar, en vez de por la educación privada”, indicó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas