Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque critica que la Junta instale un aula prefabricada en el CEIP San Bernardo

  • Los responsables municipales visitaron las obras en el CEIP San Bernardo
    Los responsables municipales visitaron las obras en el CEIP San Bernardo
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque no oculta su “sorpresa” ante la “mala noticia” que supone que la Junta de Andalucía esté instalando un aula prefabricada en el CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, cuando “desde el Consistorio se ofreció en abril la antigua guardería Payasines para acomodar a los alumnos”. Este hecho se produce además el mismo día que el PP provincial “habla de una inversión de 8 millones de euros para acabar con más de 50 aulas prefabricadas en los municipios gaditanos”.

    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, han visitado el colegio tras ser alertados por la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Allí han podido comprobar que unos obreros están instalando la base del aula prefabricada en el patio de la antigua guardería, un terreno propiedad de Emroque que no había sido ofrecido a la Junta, al contrario que la guardería en sí.

    Ordóñez no pudo ocultar su “sorpresa” ante la “mala noticia” de que se han iniciado estos trabajos. Explicó que, tras conocer los planes de la Consejería de Educación de aumentar en una línea las asignadas al centro, en abril pasado la Delegación Municipal de Educación ofreció la cesión gratuita del antiguo Centro de Educación Infantil (CEI) Payasines, que se abandonó hace pocos meses al trasladarse la guardería al Edificio Alfonso Perales.





    Aunque la antigua guardería está homologada por la Junta, desde la Administración Autonómica no se ha dado ninguna respuesta a esta oferta. El alcalde accidental indicó también que el Ayuntamiento tampoco ha concedido licencia de obras para la instalación de este aula prefabricada.

    Ordóñez recordó que en unas declaraciones recientes el consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, comparó las aulas prefabricadas con “barracones militares de Afganistán”. Además, hoy mismo se ha publicado que la portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha destacado que “el Gobierno Andaluz ha destinado más de 8 millones de euros para acabar con las más de 50 aulas prefabricadas en centros educativos gaditanos”, indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Para el responsable municipal, las palabras del ejecutivo autonómico y del PP provincial no se corresponden con la realidad en San Roque. De hecho, no ocultó su temor de que la decisión de la Consejería de Educación de instalar este aula prefabricada no sea más que una forma de castigar al municipio por tener un ayuntamiento gobernado por el PSOE.

    Juan Manuel Ordóñez explicó que desde el Ayuntamiento se va a consultar a la comunidad educativa del CEIP San Bernardo antes de decidir qué tipo de medida debe tomarse al respecto. En cualquier caso, insistió en la oferta municipal de cesión a la Junta de la antigua guardería, que considera la solución ideal, e instó a la Consejería de Educación a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para aclarar el asunto lo antes posible, habida cuenta de que el curso escolar comienza el próximo martes día 10.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas