Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque destina 16.000 euros para becas de Primaria

  • Córdoba y Jiménez, en la presentación de las becas
    Córdoba y Jiménez, en la presentación de las becas
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque destinará 16.000 euros, 6.000 euros más que el pasado año, en ayudas económicas para la adquisición de material escolar dirigidas al alumnado de Educación Primaria. El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 16 de septiembre y termina el 4 de octubre, y se concederá un máximo de 50 euros por alumno. Para llegar al mayor número de beneficiarios, se ha decidido ampliar el umbral de renta.

    La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, han presentado estas “Ayudas Económicas para la Adquisición de Libros de Texto y Material Didáctico Escolar para Educación Primaria”. Coincidieron en señalar en que el objetivo último es incrementar el número de beneficiarios de las becas con respecto al curso pasado.

    Jiménez explicó que “en los presupuestos municipales de 2018 incluimos una partida de ayudas para la adquisición de material escolar en Primaria, una partida que se ha renovado en el presupuesto de este año, si bien se incrementa en 6.000 euros para que puedan beneficiarse más familias. También se ha elevado el umbral de renta para abrir más el abanico y así agotar la partida presupuestaria”.

    “Somos un equipo de Gobierno del PSOE, y como partido de izquierdas pensamos que hay que ayudar a las familias, en especial a las más desfavorecidas. Por eso hemos puesto en marcha estas ayudas, que se complementan con las que también se dan para alumnos de Infantil y de Bachillerato y Ciclos Formativos”, añadió.





    Por su parte, Córdoba indicó que “las familias interesadas en estas ayudas tienen de plazo entre el 16 de septiembre y el 4 de octubre para presentar las solicitudes, tanto en las alcaldías de barrio como en la Delegación de Educación (Plaza de las Constituciones)”.

    “Estas ayudas cubren la adquisición del material escolar, porque no hay que olvidar que la Junta de Andalucía costea lo relativo a los libros de texto. Nuestro compromiso es mantener este tipo de partidas presupuestarias, para que los vecinos que necesiten la ayuda de su Ayuntamiento puedan tener cubiertas estas necesidades”, concluyó la alcaldesa accidental.

    Los requisitos para solicitar las ayudas son estar empadronado en San Roque al menos en los seis últimos meses y no superar los umbrales económicos en el ejercicio 2018 establecidos en la convocatoria. También se debe estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cooperar en cuantas actividades de inspección/verificación se lleven a cabo para asegurar el destino final de la ayuda. Las ayudas se pagarán a través de transferencia bancaria, y el plazo máximo de resolución se ha fijado en tres meses.

    En cuanto a los umbrales de renta, se han fijado en 22.000 euros para las familias de dos miembros (monoparentales); en 27.000 euros para las de tres; en 32.000 para las de cuatro; en 37.000 las de cinco; 42.000 las de seis; y 52.000 euros las de ocho miembros. A partir de esta cifra, a cada miembro computable se le añadirán 2.500 euros.