Dicen que los correspondería a la Junta

El Ayuntamiento de San Roque está limpiando el cauce del arroyo Cachón a su paso por Pozo del Rey. En realidad, “esta labor es competencia de la Junta de Andalucía, pero hace años que no la realiza a pesar de que la acumulación de vegetación supone un riesgo tanto desde el punto de vista sanitario, por la proliferación de ratas e insectos, como por el peligro de incendios e inundaciones”, dicen desde el Consistorio sanroqueño.
El teniente de alcalde delegado de Salud y Medio Ambiente, Juan Serván, y la responsable del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado la calle Inmaculada de Pozo del Rey para supervisar estos trabajos. Córdoba apuntó que “hemos tenido que volver a limpiar el río” a pesar de ser una competencia de la Junta de Andalucía, ya que “es un tema de salud pública y no podemos mirar para otro lado”.
Añadió que desde las delegaciones de Salud y Medio Ambiente se considera “que es necesario” llevar a cabo esta limpieza “porque conocemos el problema, ya que nos lo piden los vecinos de la zona”. Indicó que la acumulación de vegetación propicia la aparición de ratas y mosquitos, además de que aumenta el riesgo de inundaciones, y dijo la edil que esta labor se repite en verano también para evitar incendios.