Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque limpia el cauce del arroyo Cachón

  • Ante la dejadez, dice, de la Junta

    Imagen enviada por el Ayuntamiento de San Roque del antes y el después
    Imagen enviada por el Ayuntamiento de San Roque del antes y el después
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha acometido la limpieza del arroyo Cachón, que sirve de límite con el municipio de La Línea. Los vecinos de Pozo del Rey habían alertado de la proliferación de vegetación en el cauce, lo que provocaba problemas de salubridad, riesgo de incendio e, incluso, el peligro de un desbordamiento en el caso de fuertes lluvias.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, señaló que, al igual que ocurre con la apertura que debe llevarse a cabo casi todos los veranos de la bocana del río Guadiaro, debido a la “dejadez en cuestiones medioambientales” de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de San Roque ha tenido que asumir una competencia que no es suya y llevar a cabo esta limpieza del cauce del Cachón”.

    Explicó el alcalde accidental que “los vecinos de Pozo del Rey nos han mostrado su preocupación”, ya que la proliferación de vegetación en el cauce puede provocar el desbordamiento del arroyo. “Unas riadas que pueden llegar tanto en verano como en invierno”. Tras pedir a la Junta “responsabilidad para que cumpla con sus competencias”, destacó Ordóñez que el Ayuntamiento seguirá asumiendo este tipo de tareas en beneficio de la ciudadanía de San Roque.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial