Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque limpia el cauce del Cachón

  • Acusa de inacción a la Junta

    Una máquina limpiando el arroyo Cachón, en Campamento. Foto: Multimedia
    Una máquina limpiando el arroyo Cachón, en Campamento. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha limpiado el cauce del arroyo Cachón, en Pozo del Rey, ya que la acumulación periódica de vegetación supone un riesgo de incendio, desbordamiento en caso de lluvia abundante o incluso de salubridad para la población de la zona. El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha criticado que la Junta de Andalucía vuelva a “mirar para otro lado” en algunas cuestiones que, como ésta, “son exclusivamente de su competencia”.

    Como ocurre casi cada año, los vecinos de Pozo del Rey, en esta zona de Campamento limítrofe con La Línea, “han informado sobre una cuestión que de no solucionarse a tiempo puede suponer un problema incluso de salud pública”, dicen desde el Consistorio.





    Serván insistió en que “la Junta es experta en dejadez en asuntos medioambientales que les atañe como administración y no el Ayuntamiento de San Roque, que debe hacerse cargo para evitar que puedan ocurrir daños o incluso catástrofes, en caso de que no se actúe periódicamente”.

    Recordó el edil que esto no sólo sucede en el arroyo Cachón. “Hemos visto este problema una y otra vez en la desembocadura del río Guadiaro o en los márgenes del río Guadarranque, pero al final tenemos que tomar cartas en el asunto para curarnos en salud”.

    Además, el titular de Medio Ambiente aclaró que este tipo de actuaciones no sólo son propias durante las épocas de lluvia. “Una riada puede ocurrir en cualquier momento del año. Además, al estancarse debido a la proliferación de vegetación, puede derivar en un problema de salubridad, de no actuarse. Por tanto, hemos de hacer un trabajo que no nos corresponde por responsabilidad cívica, tanto con el medio natural como con la población de la zona”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas