Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque, multado por talar árboles fuera de su jurisdicción

  • Más de dos mil euros

    Estuario del río Guadiaro
    Estuario del río Guadiaro
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha abonado una multa de 2.415 euros que le fue impuesta por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. La sanción fue aplicada por el talado de árboles en uno de los márgenes del río Guadiaro, zona de la exclusiva competencia de la comunidad autónoma.

    El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, declaró que no se explica “cómo el Ayuntamiento no ha pedido responsabilidades por esa acción que ha costado un desembolso económico que podía haberse evitado”.





    Mayoral insistió en que se trata de dinero de todos los sanroqueños, por lo que alguien debe dar explicaciones.

    Los desencuentros entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Roque por acciones en dicho río no son nuevas. Desde el Consistorio se ha actuado en más de una ocasión para abrir la bocana cuando se ha visto obstruida. Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias lo ha efectuado costeando los trabajos, y ello llevó a que fuese sancionado por la Demarcación de Costas en 2016.

    El Ayuntamiento alegó competencias en materia de salubridad pública para intervenir en la zona, aunque posteriormente exigió de la Junta que fuese la administración autonómica que actuara.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial