Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque recaudó el pasado año 25,4 millones de euros

  • Son 2,4 millones más que en 2020

    Ayuntamiento de San Roque. Foto: NG
    Ayuntamiento de San Roque. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque está ultimando la gestión para obtener la liquidación del Presupuesto General del pasado ejercicio y que se corresponde con el cierre de la contabilidad de todos los gastos, actuaciones e inversiones del 2021.

    La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado a conocer que la aportación del municipio al Servicio Provincial de Recaudación ha aumentado en más de 2,4 millones de euros, al superar los 25,4 millones de euros de ingresos en 2021.

    En la presentación de estos números, Ruiz Boix ha confiado en que se vuelva a obtener un saldo positivo que permita seguir contando con un superávit en cumplimiento de todas las obligaciones con los vecinos, en materia de limpieza, seguridad, actividades culturales, deportivas...

    “De todo lo que supone un plan de inversiones presente en todas las barriadas de San Roque y, al mismo tiempo, seguir manteniendo el equilibrio financiero, en definitiva, no dejar hipotecado el futuro de San Roque a próximas generaciones”. No obstante, el alcalde recordó que la liquidación también se compone de otras partes relevantes.

    Aclaró que se trata de conocer cuál ha sido el total de los ingresos del Ayuntamiento de San Roque, ingresos que deben superar la financiación de todas esas actuaciones y gastos. Para la realización de la materia recaudatoria, recordó Ruiz Boix que cuentan con la cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz, concretamente del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT).

    A tal efecto, Ruiz Boix recordó que en esta labor San Roque cuenta con un alcalde que también es diputado de Hacienda y que comparte también la responsabilidad de dirigir este departamento con apuesta por prestar cada vez mayores servicios actualizados, innovando y poniendo al servicio de los vecinos una mayor proximidad.

    Señaló que “este servicio facilita el que todos podamos cumplir con nuestras obligaciones dentro del principio de equidad tributaria, unas obligaciones que tenemos todos los vecinos de San Roque y de la provincia de Cádiz a la hora de financiar las distintas actividades municipales”.





    El primer edil recalcó que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria tiene la encomienda de recaudar distintos padrones del Ayuntamiento de San Roque, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano, el IBI rústico, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o “sello del coche” y otras cuestiones más como las sanciones tributarias o las multas de tráfico.

    Desveló Ruiz Boix que en este 2021 han obtenido una mejora de la recaudación, una mayor aportación del Servicio Provincial al Ayuntamiento de San Roque, pero principalmente procedentes de los vecinos y vecinas y de las empresas radicadas en San Roque.

    “En la suma -apuntó- tenemos una recaudación por todos estos conceptos que supera los 25,4 millones de euros, cuando el año anterior, por estos mismos conceptos, se contó con una cifra de 23,07 millones de euros. Por tanto, hay un incremento en la recaudación en 2021 con respecto a 2020”.

    Reconoció el alcalde que hay que tener en cuenta que 2020 fue un año complejo, difícil, con muchos aplazamientos y fraccionamientos, principalmente causados por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en 2021 se ha producido un incremento de 2,4 millones de euros que supone un 10,20% más de la recaudación obtenida el ejercicio anterior.

    “Por tanto -manifestó el alcalde-, hay que agradecer el trabajo realizado por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, el trabajo de todos los técnicos y empleados del servicio que cooperan para la recaudación”.

    “Pero también hay que darle las gracias a los vecinos de San Roque, a todas las empresas que radican en el municipio que cumplen con ese principio de equidad tributaria. Todos contribuyen a que el Ayuntamiento de San Roque siga prestando unos servicios de calidad, consistorio que además tiene equilibro económico, y que no genera deudas o ningún tipo de déficit y que permite que futuras generaciones puedan seguir contando con los ingresos venideros”.

    Ruiz Boix aclaró que, al tener ya la liquidación económica de los ingresos, esperan tener cuanto antes la liquidación de los gastos y poder dar cuenta de cuál es la cifra final de esa liquidación definitiva de gastos e ingresos del Ayuntamiento de San Roque del año 2021 y así también dar cuenta de ello a la Corporación Municipal de San Roque en el próximo pleno ordinario.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas