Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque recibe más de 60 toneladas de alimentos no perecederos

  • Los alimentos recibidos, en el almacén de Protección Civil. Foto: Multimedia
    Los alimentos recibidos, en el almacén de Protección Civil. Foto: Multimedia
    Noticias

    El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de San Roque ha recibido más de 60 toneladas de alimentos no perecederos que proceden del Fondo de Ayuda Europea en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y gestionado por la delegación de Servicios Sociales.

    Estos alimentos han sido depositados en el almacén de Protección Civil, situado en las dependencias de Cuatro Vientos (San Roque), para posteriormente ser repartidos a todas las familias del municipio.

    La teniente de alcalde de Bienestar Social, Mónica Córdoba, estuvo presente en la recepción de estos alimentos e indicó que “es un convenio que tenemos con la Cruz Roja que viene del Fondo Europeo, de la FEAD, desde 2011”. Córdoba aclaró que “desde Servicios Sociales complementamos estos alimentos con ayudas directas a esas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para que adquieran los alimentos no perecederos como huevos, carne...”.

    “Quiero agradecer la labor que realiza el equipo de voluntariado de Protección Civil, que son los que almacenan los alimentos, en coordinación con los técnicos de Servicios Sociales”, concluyó la edil.





    La edil recordó que el cargamento procede de Cádiz y que el transporte hasta San Roque en camiones está financiado al cien por cien por los Servicios Sociales del ayuntamiento de San Roque.

    Se trata de la segunda entrega del año del Fondo de Ayuda Europea, habiéndose recibido alimentos de primera necesidad, perecederos, pero de fecha larga, como leche, conservas, cacao, galletas, arroz, pasta... ente otros. Estos alimentos pasan a formar parte del Programa de Garantía Alimentaria.

    Actualmente, en San Roque son unas 600 familias las que acuden a Protección Civil, desde la delegación de Bienestar Social, para recibir ayuda alimentaria.

    Tras llegar los alimentos en camión a San Roque, los voluntarios de Protección Civil los descargan y meten en el almacén y, después, mediante un sistema de cita, los usuarios que llegan desde Servicios Sociales recogen, una vez al mes, una cantidad de alimentos según lo que se haya recibido desde el Fondo Europeo.

    El Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) financia medidas de los países de la Unión Europea para proporcionar alimentos o asistencia material básica a las personas que más lo necesitan.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas