Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque renueva su convenio con la UNED

  • Renovación del convenio entre Ayuntamiento de San Roque y UNED
    Renovación del convenio entre Ayuntamiento de San Roque y UNED
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha renovado por noveno año consecutivo el convenio suscrito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El Consistorio aporta anualmente una cantidad para el funcionamiento en San Roque del aula para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como para el desarrollo de otras actividades en el municipio.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado este convenio junto a la directora del Centro Asociado de la UNED, Charo Arias. También han participado en el acto la concejal de Educación, Belén Jiménez, y la secretaria general.

    El primer edil recordó que “el Centro Asociado de la UNED, situado en Algeciras, presta servicio en San Roque a los estudiantes mayores de 25 años que quieren acceder a la Universidad”.

    El alcalde recordó que con este servicio “se favorecen decenas de vecinos de nuestra ciudad, que evitan desplazamientos y que tienen la facilidad de tener cerca el acceso a la universidad, y en este caso a través de la UNED”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En la firma, el alcalde volvió a realizar “un ofrecimiento a que considere distintos espacios municipales para que pueda albergar tutorías de distintas titulaciones que ofrece el Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar”. Desde la alcaldía se ofrecen estos lugares “como la mejor ubicación, en un edificio céntrico, con facilidad de conexión a la autovía y con edificios con capacidad de aparcamiento”.

    Se trata de aportar “facilidades para los alumnos que quieran acceder a una titulación si hay compromisos de iniciar los estudios, aunque sea con edades más avanzadas”.

    Por su parte, la responsable de la UNED en el Campo de Gibraltar, Charo Arias, agradeció “la predisposición y el compromiso del Ayuntamiento de San Roque, en las personas de su alcalde y su concejal de Educación, porque siempre están dispuestos a colaborar con nosotros”.

    Anunció que van a estudiar el ofrecimiento del ayuntamiento de disponer de espacios donde impartir tutorías, así como la posibilidad de ampliar estudios”.