Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque solicita 3 millones a administraciones supramunicipales

  • Belén Jiménez y Juan Manuel Ordóñez, ediles sanroqueños. Foto: sanroque.es
    Belén Jiménez y Juan Manuel Ordóñez, ediles sanroqueños. Foto: sanroque.es
    Noticias

    La Unidad de Subvenciones del Ayuntamiento de San Roque, adscrita a la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), ha solicitado desde el mes de enero a las distintas administraciones un total de 3 millones de euros.

    La mayoría de estas ayudas están ya garantizadas, y servirán tanto para acometer inversiones en varios núcleos de población como para sacar adelante programas con los que mejorar la calidad de vida de la ciudadanía sanroqueña.

    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde delegada de Amdel, Belén Jiménez, han hecho balance de esta labor. De doce solicitudes presentadas, ya han sido aprobadas ocho, a las que hay que sumar las cantidades asignadas a los programas Edusi y Next Generation.

    A estos 3 millones de euros hay que sumar otro millón procedente de fondos municipales, ya que en la mayoría de los casos las distintas administraciones sólo aportan un porcentaje que suele rondar el 80% del total.

    Belén Jiménez explicó que estas subvenciones se han solicitado tanto a la Diputación Provincial de Cádiz, como a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, y que en este último caso "hay que incluir las relativas a fondos europeos".

    Apuntó que este dinero servirá "para poder acometer importantes proyectos que se suman a los ya presupuestados por el Ayuntamiento para 2021".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Apuntó la teniente de alcalde que entre las subvenciones más destacadas figuran las relativas al pabellón cubierto de Taraguilla, así como para la construcción de dos centros de formación, uno de ello destinado a “personas en riesgo de exclusión social, para darles la posibilidad de introducirse en el mercado laboral”.

    Con estas subvenciones - según Belén Jiménez -  se consigue sumar “no sólo los recursos económicos que nosotros como ciudadanos pagamos (en forma de impuestos) y que como Equipo de Gobierno gestionamos lo mejor posible, sino que también que haya una partida extra, en este caso estos tres millones de euros, para reforzar proyectos como los que he nombrado”.

    Por su parte, el alcalde accidental apuntó que desde el Equipo de Gobierno se gestionan los recursos propios "para hacer frente tanto a situaciones de crisis, como la generada por el covid, como el trabajo diario".

    "En ese ámbito, hay que destacar tanto el capítulo de inversiones como la puesta en marcha de planes de empleo municipales", señaló el edil.

    En lo referente a las subvenciones, resaltó que de las 14 solicitadas, ocho proceden de la Diputación de Cádiz, y mostró su agradecimiento a la institución provincial por su compromiso con la ciudadanía sanroqueña. “Esperemos -dijo- que continúe así, y que las demás administraciones también apoyen el municipio de San Roque con subvenciones”.

    En cuanto a las procedentes del Gobierno de España, destacó las destinadas a la estrategia Edusi, así como las europeas de Next Generation, de la que dijo que “estamos entusiasmados en poder trabajar con ellas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas