Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque reclamará por vía judicial los gastos de la bocana del Guadiaro

  • Acuerdo municipal con los votos del PSOE y PIVG

    Trabajos para abrir la desembocadura del Guadiaro
    Trabajos para abrir la desembocadura del Guadiaro
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque reclamará a la Junta de Andalucía los gastos ocasionados al municipio por liberar la bocana del río Guadiaro, así como a la Demarcación de Costas del Estado, si correspondiese a este organismo central.

    El PSOE, mayoritario en la Corporación, apoyó la propuesta presentada por el PIVG en el transcurso del último pleno municipal. Ambos grupos municipales recogen el enfado de muchos ciudadanos que no acaban de entender cómo la administración municipal tiene que hacerse cargo del abono de unos trabajos en una cuestión en la que carece de competencia.

    El pleno aprobó dirigirse una vez más a los organismos correspondientes de la Junta para que se hagan cargo de resarcir económicamente a la ciudad, en base al informe emitido en su día por la Abogacía del Estado, que señalaba a la comunidad autónoma como competente. Caso de que no se efectuase la devolución se elevará denuncia por la vía de lo contencioso administrativo, reclamando los últimos cuatro años, período legalmente no prescrito.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El alcalde Juan Carlos Ruiz Boix señaló que la Junta no responde, a pesar de que se ha venido solicitando la devolución de las actuaciones de años anteriores. Tan sólo en el presente año el Ayuntamiento ha abonado 20.000 euros, mientras que en los últimos días la bocana se ha vuelto a cerrar.

    Por su parte, el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral señaló que si la Junta sigue sin contestar, “que sean los tribunales los encargados de aclarar la situación”.

    En la misma sesión votó en contra el Partido Popular y se abstuvieron San Roque 100x100, Adelante San Roque y Ciudadanos




  • Prolibertas
    Prolibertas