Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y Aires renuevan el convenio contra el absentismo escolar

  • Firma del convenio del Ayuntamiento de San Roque con Aires
    Firma del convenio del Ayuntamiento de San Roque con Aires
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque y la asociación Aires han renovado el convenio de colaboración que permite la puesta en marcha de distintas iniciativas contra el fracaso y el absentismo escolar para tres de los institutos del municipio. Este colectivo desarrolla un aula de convivencia en San Roque Casco para el alumnado de los IES José Cadalso y Castilla del Pino, mientras que en el Mar del Sur (Taraguilla) se lleva a cabo un taller de prevención. La aportación municipal asciende a 8.000 euros.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a Lucía Sacristán, directora ejecutiva de la Asociación para la Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social (Aires).

    Ruiz Boix recordó que Aires “viene trabajando en el municipio con alumnos de Secundaria para evitar el absentismo escolar, y para que puedan finalizar sus estudios. Desde el Ayuntamiento volvemos a hacer una aportación económica, que en este caso asciende a 8.000 euros”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    “Aires viene a sumarse con esta iniciativa a otras políticas que se están desarrollando en el municipio, pero dirigidas al alumnado de Primaria. El objetivo es tratar que la educación sea el momento de igualdad, de manera que las familias con menos recursos puedan contar con equipo técnico y humano de Aires para evitar el fracaso y el absentismo entre los alumnos de Secundaria”, concluyó.

    Por su parte, Lucía Sacristán agradeció “que de nuevo el Ayuntamiento apoye al programa Aires. Que continuemos significa que hemos hecho un buen trabajo. Este año, debido al parón escolar por la pandemia del coronavirus, nuestra labor será más necesaria todavía para apoyar alumnado que en este tiempo ha visto paralizada su tarea educativa. Mantenemos nuestro apoyo a las familias para disminuir al máximo el fracaso escolar y para que la población tenga éxito y una incorporación social adecuada”.

    Aires ofrece una respuesta en positivo a la comunidad educativa ante problemas de fracaso, abandono, absentismo, acoso escolar, baja motivación, incumplimiento reiterado de normas básicas de convivencia que desembocan en expedientes sancionadores con multas y expulsiones. El objetivo es evitar situaciones de riesgo de exclusión educativa y, en consecuencia, social.

    En virtud de este convenio, el trabajo de Aires debe desarrollarse durante un trimestre del curso a lo largo de cuatro días semanales con un horario de cuatro horas diarias. En ese tiempo, sus profesionales deberán atender a los alumnos y sus familias, así como coordinarse con tutores y con el personal de la Delegación Municipal de Educación sobre el trabajo en el aula de convivencia. También deberán elaborar informes, así como mantener reuniones con equipos externos tales como Servicios Sociales, Unidad de Salud Mental Infantil, Orientación Educativa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas