Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y Arcgisa se reúnen para mejorar la recogida de residuos sólidos

  • Imagen de la reunión entre Ayuntamiento y Arcgisa
    Imagen de la reunión entre Ayuntamiento y Arcgisa
    Noticias

    Con el objetivo de mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, Ayuntamiento de San Roque y Arcgisa están llevando a cabo reuniones en las que participan tanto técnicos como políticos municipales. En estos primeros encuentros se ha tratado, sobre todo, la distribución de los contenedores en todo el municipio, con especial detenimiento en los puntos de soterrados.

    El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Juan Serván, ha participado en estas reuniones. Su interés, en concreto, se centraba en la situación de varios contenedores situados en Torreguadiaro. Serván explicó que “estamos hablando con la empresa Arcgisa, que depende de Mancomunidad, de cómo mejorar todo lo relativo a la recogida de residuos sólidos urbanos, tarea que tiene encomendada en el municipio de San Roque. En estas primeras reuniones nos hemos centrado en lo relativo a los contenedores”.

    “Por ejemplo, es importante conocer el estado concreto de los distintos puntos de contenedores soterrados, para saber si eliminamos algunos y arreglamos otros. También hemos hablado de los nuevos puntos de contenedores que se hacen necesarios, una cuestión que tiene su dificultad porque hay que buscar los lugares que menos molestias generen a los vecinos. En próximas reuniones seguiremos avanzando en estos y otros temas, para mejorar el servicio que se presta al ciudadano”, declaró.




    Serván hizo un llamamiento “al civismo de vecinos y vecinas. En primer lugar, a que depositen las basuras en el interior de los contenedores y en los horarios establecidos para ello. También, para que utilicen el punto limpio, situado en el Polígono de Guadarranque, a la hora de dejar los residuos de difícil tratamiento, como restos de podas o electrodomésticos, por citar dos ejemplos. Y finalmente, que también respeten lo establecido para la recogida de muebles y enseres. Si todos ponemos de nuestra parte lograremos tener el municipio en el estado de limpieza que todos deseamos”, concluyó el edil.

    En el Punto Limpio, situado al principio de la carretera de Guadarranque (junto a la depuradora, en la salida 117 de la autovía), se puede depositar de manera gratuita chatarra, mobiliario, escombros, electrodomésticos, aceites y otros materiales desechados.

    El Punto Limpio está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que los sábados abre de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00. Domingos y festivos permanece cerrado. Para más información se puede llamar al teléfono 627 063 983.

    Además, la empresa municipal Emadesa realiza regularmente una recogida gratuita de muebles y enseres. Los viernes se lleva a cabo en San Roque Casco, los jueves en todas las barriadas y los martes y los jueves en Sotogrande. Antes de depositar los enseres, es conveniente ponerse en contacto con el 956 780 141 para confirmar su recogida.




  • Save the children