Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Bar Torres: Más de cien años de la vida cotidiana de una ciudad

  • María del Mar y Francisco en plena faena
    María del Mar y Francisco en plena faena
    Noticias

    Situado en la céntrica Plaza de Andalucía es un bar con solera y mucha historia. Generaciones de sanroqueños lo han conocido y forma parte del paisaje del San Roque cotidiano. María del Mar Torres Bermejo y Francisco Manuel Corrales Gómez son los actuales propietarios de un negocio del que se sienten orgullosos por su historia y antigüedad.

    Su origen está en la parada de los conductores de las antiguas diligencias. En  1902 fue la central de la agencia La Ligera y al poco se convirtió en café.

    Con anterioridad tuvo varias denominaciones, tantas como dueños. En los años veinte del siglo pasado fue conocido como Café de Florencio, y en 1935, Café de Tubino. En 1940 fue arrendado por Manuel López Páez, conociéndose como Café de Manolito.

    En 1946 compró el traspaso José Torres García, que le dio el actual nombre. Tres años más tarde, en 1949, su nuevo propietario instaló una máquina de café exprés, toda una novedad en la época. En 1957 se inauguró el salón, actuando la popular Orquesta Andalucía con su vocalista Tony Roda.





    Lugar de cita de los taurinos locales, desde 1946, viene siendo taquilla oficial de las corridas organizadas en San Roque.

    El año 1962 fue importante para el establecimiento pues se instaló el primer aparato de televisión del municipio, y durante el mes de agosto, fue parte del escenario de la película norteamericana El precio de la muerte, de Carol Reed. 

    En la noche de Navidad de 1986 el piso superior sufrió un incendio, obligando a su cierre hasta que se llevaron a cabo las reparaciones necesarias.

    El Ayuntamiento le concedió la Mención de Honor y el pasado año descubrió una placa en su fachada principal. 

    Mucha historia para uno de los establecimientos más antiguos de San Roque.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas