Martes, 24 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Belén Jiménez, satisfecha por el descenso del desempleo

  • Belén Jiménez, en la oficina de Amdel
    Belén Jiménez, en la oficina de Amdel
    Noticias

    La teniente de alcalde de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, ha mostrado su satisfacción con el descenso del desempleo durante el año 2019 y apuesta por “seguir contribuyendo a la bajada del paro a través de los servicios que se presta desde la Agencia Municipal de Desarrollo Local (AMDEL) y con los distintos planes de empleo”.

    El desempleo ha descendido en San Roque en 33 personas con respecto a diciembre del año anterior, mes en el que se registraban un total de 3.366 personas desempleadas en las listas del SAE.

    A su vez, diciembre registró una bajada con respecto al mes anterior de 34 personas, pasando de los 3.367 registrados en noviembre a los 3.333 de diciembre, con una bajada porcentual del 1,01%.

    Con respecto a estos datos, Jiménez recuerda la contribución del Ayuntamiento a la reducción del desempleo durante el año 2019. “Hemos contado con 100 contratos temporales de EMADESA, 27 contratos firmados de Amanecer y 122 contrataciones a través de planes de empleo de la Junta de Andalucía”, aclaró.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    La teniente de alcalde ha recordado que aún queda pendiente el inicio de la segunda fase de estos planes de empleo, cuyas 74 contrataciones se realizarán el 22 de este mismo mes de enero por un período de 6 meses.

    “Además, en breve se realizarán las futuras incorporaciones de la nueva bolsa de EMADESA para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos cuatro años”.

    Belén Jiménez recalcó que “debemos seguir trabajando en esta línea para conseguir el objetivo que nos hemos marcado, que es bajar de los 3.000 desempleados”. Además, añadió que se muestra satisfecha con los datos “aunque tenemos que seguir poniendo en marcha nuevas actuaciones e iniciativas para la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos de San Roque”.

    Entre ellos, cita la ec que tendrá lugar el próximo mes de febrero. “A través de ella, el Equipo de Gobierno apuesta por continuar estableciendo líneas de colaboración con otras administraciones a nivel municipal, autonómica o estatal y, por seguir buscando subvenciones y programas que, en definitiva, contribuyan a frenar el desempleo y a mejorar la calidad de vida de tantas familias”, finalizó.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz