Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Bendecida la imagen de San Judas Tadeo en la iglesia de Guadiaro

  • Un momento de la bendición de la imagen de San Judas Tadeo. Foto: Multimedia
    Un momento de la bendición de la imagen de San Judas Tadeo. Foto: Multimedia
    Noticias

    La iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Guadiaro, acoge una imagen de San Judas Tadeo realizada a finales del siglo XIX y que ha sido adquirida por un grupo de devotos de la parroquia. La imagen fue bendecida durante la misa ofrecida por el párroco José Carlos Mellado.





    La imagen de San Judas Tadeo fue realizada en Olot (Gerona) a finales del siglo XIX o principios del XX, y ha sido restaurada tras su adquisición en Córdoba. Está realizada en madera de pino con preparación blanca de sulfato cálcico, policromía al óleo y pan de oro para peana y adornos del manto. El santo es representado de pie, vestido con túnica blanca y manto rojo con carácter sobrio reduciendo el oro y la decoración a la cenefa bien ornamentada. Refleja un rostro de finas facciones en el que la maestría del escultor consigue mostrar una gran delicadeza.

    Según el Nuevo Testamento, Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús, del que algunos estudiosos lo consideran hermano. Según el Evangelio de Juan, fue testigo privilegiado de la Última Cena, durante la cual tuvo una participación activa explícita. La tradición eclesiástica le atribuye la autoría de la epístola de Judas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas