Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Bienvenida a nuevos agentes de la Policía Local de San Roque

  • Los agentes con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Los agentes con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado hoy la bienvenida a cuatro nuevos agentes de la Policía Local, que se incorporan en prácticas a la plantilla sanroqueña, tras haber superado el periodo de formación en la Academia desde el otoño.

    En la bienvenida a los cuatro agentes han estado presentes también el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez; el jefe de la Policía Local, Pedro Luis González Ferrer; y la secretaria general, Ana Núñez de Cossío.

    El alcalde ha señalado que estos nuevos cuatro agentes se incorporan para dar una mayor seguridad a los ciudadanos de San Roque, pese a que en las estadísticas reflejan una reducción importante en el número de intervenciones policiales, no solo de la Policía Local, sino también de la Guardia Civil.





    El alcalde ha adelantado que estos cuatro nuevos agentes vienen a sumarse a la plantilla de la policía, que actualmente se sitúa en 69 agentes, tras la jubilación de una veintena agentes en los últimos años.

    Estos cuatro agentes son los primeros que se incorporan a la plantilla policial desde hace unos 10 años, “necesitábamos ir recuperando agentes ya que en los 10 años de crisis no ha habido incorporaciones” y adelantó la primera autoridad que “la oferta pública de empleo de 2021 y de 2022 recogen la incorporación de 8 agentes más a la plantilla policial”.

    En todo caso el alcalde recuerda que se va a intentar prever las jubilaciones de nuevos agentes al objeto de rejuvenecer la plantilla y de que ésta no se vea reducida de forma significativa.

    Por último, el alcalde agradeció la labor prestada por los agentes que ya no están en activo en la ciudad y sobre las incorporaciones apuntó que ayudarán a seguir prestando todos los servicios, cumplimiento de ordenanzas, preparación de la Semana Santa y estar presentes en las distintas Ferias de San Roque.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas