Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Bienvenida a las quince personas del programa ambiental ‘Ciro Gil’

  • El alcalde dio la bienvenida a las personas inscritas en el taller. Foto: Multimedia
    El alcalde dio la bienvenida a las personas inscritas en el taller. Foto: Multimedia
    Noticias

    Un total de quince personas desempleadas se van a formar durante un año en “Interpretación y Educación Ambiental” gracias al Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil”. Autoridades municipales les han dado la bienvenida en el Edificio Diego Salinas, donde desarrollarán la formación teórica, mientras que la práctica la llevarán a cabo en espacios naturales como el Pinar del Rey o el estuario del río Guadiaro.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, se han dirigido a estas 15 personas, que fueron preseleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que cuentan con formación académica mínima de Bachillerato o equivalente. Una vez que finalicen este taller de empleo obtendrán un certificado de profesionalidad que les abrirá puertas en el mercado laboral.





    Ruiz Boix indicó que es “el primer taller de empleo en cuatro años” que se desarrolla en San Roque con una subvención de la Junta de Andalucía. Explicó que los quince beneficiarios de este programa “van a percibir un 75% del salario mínimo y van a iniciar una aventura académica y laboral alrededor de la interpretación medioambiental”.

    “Van a tener -añadió- una parte teórica y una práctica, donde van a conocer algunos de los atractivos del municipio como son el Pinar del Rey, la Finca La Alcaidesa, el estuario del río Guadiaro, la Laguna de Torreguadiaro...”. Subrayó la importancia de conocer los atractivos naturales del municipio para “defenderlos mejor”, y finalizó el alcalde mostrando su deseo de que “esta formación permita que mejoren su currículum y, sobre todo, la inserción cuanto antes en el mercado laboral”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas