Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Blanca Espinosa será la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes

  • Ramos y Collado, junto a Blanca Espinosa. Foto: Multimedia
    Ramos y Collado, junto a Blanca Espinosa. Foto: Multimedia
    Noticias

    Blanca Espinosa, que realiza menús en braille para distintos restaurantes del municipio, encarnará el próximo 5 de enero la Estrella de la Ilusión, la carroza que guiará a las de los tres Reyes Magos en la cabalgata que se desarrollará ese día en San Roque Ciudad. Se trata de un reconocimiento a esta joven invidente sanroqueña por su idea y labor altruista.

    La Estrella de la Ilusión es una iniciativa de la Delegación de Fiestas que se puso en marcha en la Cabalgata de Reyes del pasado mes de enero, cuando se designó para este puesto a Ana María Serrano Umbría. La concejal de este departamento, María del Mar Collado, y el edil de Juventud, David Ramos, han sido los encargados de anunciar a Blanca Espinosa este nombramiento.





    Según la tradición, una estrella guio a los Reyes Magos hasta el portal de Belén, donde adoraron al Niño Jesús y le entregaron los presentes. Para recordar esta tradición, en la cabalgata sanroqueña una carroza es la de la Estrella de la Ilusión, representada por una mujer, contando con la asistencia de siete niños y niñas denominados “estrellitas”.

    Hace unos meses se dio a conocer el llamamiento de Blanca Espinosa a los restaurantes para que contaran con menús escritos en braille, de manera que puedan ser leídos por personas invidentes. La razón es que, si no están adaptadas las cartas a la escritura que ellos pueden leer, se les merma su autonomía al obligarles a contar con un acompañante sin sus problemas de visión. Además, ella misma se ofrecía a realizar esta tarea.

    Esta idea, que dio a conocer Olimpia Ramírez a través de Facebook, pronto encontró eco en la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que permite que esta labor no tenga coste económico para los establecimientos sanroqueños. Al menos cinco bares y restaurantes del municipio ya cuentan con su carta en braille, aunque se han sumado más a esta iniciativa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas