Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Boix pide de nuevo que no vengan a San Roque en el puente

  • A los propietarios de segunda residencia

    Ruiz Boix ha hecho su petición en Canal Sur TV
    Ruiz Boix ha hecho su petición en Canal Sur TV
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Hoy en día”, de Canal Sur TV, al objeto de recordar a las familias de zonas con alta incidencia de covid que no vengan a San Roque durante el puente.

    Ruiz Boix recordó en la televisión pública andaluza que en San Roque hay más de 7.000 viviendas que se destinan a segundas residencias, y que ya “en Semana Santa, como con motivo del puente de mayo de este año 2020, a pesar de la situación de pandemia de coronavirus, llegaron a nuestro municipio cientos de familias procedentes de distintos puntos de nuestro país” con un nivel de contagio mucho más alto que el que se registraba entonces en San Roque.

    El alcalde hizo “un llamamiento a la responsabilidad a aquellas personas que proceden de otros puntos de España para que permanezcan en sus domicilios, respetando las medidas de restricción por confinamiento que se hayan realizado por parte del Gobierno de España o de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas”.





    Ruiz Boix ha recordado que “en San Roque la tasa de contagio se sitúa en torno a las 36 personas por 100 mil habitantes, mientras que pretenden viajar personas de zonas con tasas superiores a las 500 personas, 20 veces más que en nuestro municipio, y que ya tienen medidas de restricciones de movilidad o confinamiento”.

    Se mostró preocupado el alcalde con los posibles contagios “entre los trabajadores del sector de la alimentación y los comercios, que son los que tiene más contacto con las personas que vienen a pasar en San Roque una temporada”.

    Por otro lado, el alcalde aseguró que se ha detectado un incremento en el número de empadronamientos, que achaca a “la posibilidad de teletrabajar desde su segunda residencia a muchas de estas personas que tienen aquí sus casas y que pueden matricular a sus hijos en centros educativos del municipio”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz