Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El BOP publica el Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque

  • Podrá ejecutarse desde el 1 de enero

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a Ángel Gavino. Foto: Multimedia
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a Ángel Gavino. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado hoy el Presupuesto General del Ayuntamiento de San Roque para 2022, por lo que el mismo 1 de enero podrá comenzar a ejecutarse. Con un importe total de 72,3 millones de euros, se destinan 2,1 millones para los planes de trabajo de Emadesa y Amanecer, y se incluye un Plan de Inversiones de 15 millones de euros.

    El Presupuesto consolidado del Ayuntamiento de San Roque para 2022 asciende a 72,3 millones de euros. A modo de resumen, los gastos e ingresos previstos para el Ayuntamiento (sin consolidar) se situarán en 70.526.422,59 euros, a lo que hay que sumar lo correspondiente a las empresas municipales (Emadesa, Emroque, Multimedia, Amanecer y Emgreal), por lo que la cifra final (sin consolidar) superará los 83,5 millones de euros.

    En cuanto a las grandes cifras de gasto, el capítulo de Personal ascenderá a 19,7 millones de euros (150.000 euros más que el presente ejercicio); los bienes corrientes y servicios se situarán en poco más de 19 millones (una subida de 1,4 millones); las trasferencias corrientes, en 14 millones (un incremento de 2,1 millones); y las inversiones reales, en 15,7 millones (700.000 euros más). En lo concerniente a los ingresos más destacables, 41 millones de euros procederán de impuestos directos y 10,4 millones de impuestos indirectos.

    Ruiz Boix ha destacado que “un año más, hemos conseguido el objetivo de tener publicados los presupuestos en el BOP antes de finalizar el año, a diferencia de muchos otros ayuntamientos. Gracias a ello, desde el inicio del ejercicio los distintos departamentos van a poder afrontar con total tranquilidad las distintas políticas que se han marcado para 2022, tanto en programas como en servicios e inversiones”.





    Para el alcalde, “una de las cuestiones más importantes que conlleva tener el presupuesto aprobado en esta fecha es que vamos a poder llevar adelante la planificación en cuanto a los planes de trabajo de temporada. De hecho, el próximo 17 de enero está prevista la incorporación de decenas de nuevas personas contratadas por seis meses a través de Emadesa y Amanecer, lo que supondrá un alivio considerable para sus familias. Además, en el segundo caso se trata mayoritariamente de trabajadores con alguna discapacidad, quienes siempre lo tienen más difícil en el mercado laboral”.

    Recordó que “un año más, se incrementa el montante de las ayudas directas a las familias más desfavorecidas, que han aumentado debido a la crisis económica que ha traído aparejada la pandemia. Este dinero les permitirá hacer frente al pago de los suministros básicos, como luz, agua, bombona, alimentación...”.

    En tercer lugar, comentó Ruiz Boix que el presupuesto permitirá contar con un Plan de Inversiones de algo más de 15 millones de euros que contiene actuaciones en todos los núcleos de población y en la Ciudad de San Roque. “Esto permitirá un hecho histórico -reconoció el alcalde-, el inicio de las obras de 3 residencias de mayores en el municipio por una inversión global de 8 millones de euros”.

    A esto, el primer edil sumó la construcción del edificio de la Universidad Popular en la Barriada de La Paz; el avance en el carril bici entre Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento en el Área de la Bahía; el edificio multiusos, Alcaldía y centro de salud en Torreguadiaro; el de la Rosaleda en Campamento “y así tantas y tantas actuaciones que creo que los vecinos de San Roque consideran de una forma muy positiva y que vienen siempre alentando y respaldando la gestión de este Gobierno”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas