Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Bruno García visita el economato social de Apoyo Mutuo

  • Bruno García, a la derecha, visitó el economato de Apoyo Mutuo. Foto: PP
    Bruno García, a la derecha, visitó el economato de Apoyo Mutuo. Foto: PP
    Noticias

    El presidente provincial del PP y candidato al Parlamento andaluz, Bruno García, ha visitado en San Roque la asociación Apoyo Mutuo, que ha puesto en marcha hace poco tiempo un economato social. Una entidad que atiende en estos momentos a más de 600 familias y que reivindicaba el apoyo de las instituciones para poder seguir adelante con su labor. Bruno García aseguró que con Juanma Moreno “seguiremos reforzando las políticas sociales y tratando de mejorar los servicios para cuidar a las personas”.

    Un objetivo que ya ha marcado la senda de la gestión del Gobierno del cambio en estos tres años y medio y que se va a consolidar porque “siempre vamos a estar trabajando por y para las personas”, puntualizó el candidato.

    En la visita, Bruno García estuvo acompañado por las candidatas al Parlamento, Pilar Pintor y Susana González, así como por la vicesecretaria Eva Pajares, el presidente del PP de San Roque, Ramón Aranda, y varios de los concejales.





    El candidato popular aplaudió el trabajo que viene realizando esta entidad, que hace una doble labor: “Reciclar y ayudar a personas en situación de necesidad. Es un objetivo por partida doble, que permite además que estemos ayudando a salvar el planeta, mientras ofrecen asistencia a muchas familias del entorno, e incluso se han implicado en la Guerra de Ucrania”.

    Bruno García aseguró que “hemos tomado buena nota de las reivindicaciones que nos han planteado, de la necesidad de colaborar con las asociaciones más pequeñas o que llevan menos tiempo de funcionamiento para que también puedan optar a subvenciones y a programas procedentes de las distintas administraciones”.

    El candidato popular recordó que uno de los pilares de la gestión de Juanma Moreno han sido las políticas sociales. Solo en la provincia de Cádiz se pueden destacar aspectos como el máximo histórico que supone el número de personas atendidas en Dependencia, donde el incremento porcentual ha sido de un 12% con 3.255 personas más y la concesión de más de 41.000 prestaciones, que suponen un nuevo techo.  O la reducción de la lista de espera de la Dependencia en un 42%  y  la reforma de la residencia de mayores de Algeciras, con 8,6 millones de euros.

    También se han otorgado subvenciones para actuaciones de ayuda mutua a distintas asociaciones, así como  ayudas para las familias a través de entidades o para colectivos como los toxicómanos. “Los hechos nos avalan y nos presentamos con la clara intención de consolidar un modelo que ha demostrado que las políticas sociales no llevan etiquetas y que desde el Partido Popular trabajamos por las personas”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas