Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El buen tiempo animó a la participación en los sanjuanes sanroqueños

  • Una de las hogueras de San Juan que se encendieron anoche en San Roque
    Una de las hogueras de San Juan que se encendieron anoche en San Roque
    Noticias

    Taraguilla, Torreguadiaro, Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento celebraron la Noche de San Juan con sus respectivas hogueras en el municipio de San Roque. El buen tiempo animó a la participación en los sanjuanes sanroqueños.

    Excepto en Taraguilla, donde la fiesta tuvo lugar junto al recinto ferial, las restantes celebraciones se desarrollaron en la arena de las playas, por lo que algunos de los participantes refrescaron el calor del fuego con baños de mar.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios concejales se acercaron a comprobar la marcha de cada uno de los sanjuanes, acompañando a los vecinos y comprobando que todo fuera bien.





    Entre los asistentes al San Juan de Taraguilla se contó con los miembros de la Comisión de Fiestas, ya que la quema de Juanillos de Taraguilla forma parte del programa de la Feria de la barriada, e incluyó un espectáculo de fuegos artificiales.

    En cuanto a Campamento y Guadarranque, fue organizada por la comisión de fiestas de la barriada, mientras que la Asociación de Vecinos Puente Romano se encargó de la de Puente Mayorga, así como de una sardinada previa en la Plaza Pepe Córdoba.

    Allí, Ruiz Boix agradeció “a los ciudadanos de San Roque estas iniciativas y su respaldo a esta tradición, tanto en Taraguilla como en las barriadas con litoral”. El alcalde confía en que “como marca la tradición, tengamos un buen verano, con algo de calor y viento flojo de levante, y que ello beneficie a todos”.

    En Torreguadiaro se repitió la gran fiesta playera de todos los años, con actuaciones en el escenario instalado al efecto junto a la barriada de pescadores.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz