Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Cacerolada vecinal en Puente Mayorga contra la subestación eléctrica

  • Los vecinos, durante la protesta. Foto: Multimedia
    Los vecinos, durante la protesta. Foto: Multimedia
    Noticias

    Alrededor de trescientas personas se dieron cita en la Alameda San Pedro de Puente Mayorga para mostrar su más rotundo rechazo a la puesta en marcha de una subestación eléctrica en esta barriada sanroqueña. Además de miembros de la plataforma que se creó a tal efecto, se contó con presencia de varios ediles de la Corporación.

    El portavoz de la Plataforma en Contra de la Subestación en Puente, Julio Granara, mostró su malestar por el hecho de que Red Eléctrica de España se hubiese decidido presentar este proyecto en el Parador de Cádiz capital, “una falta de respeto hacia los ciudadanos de San Roque y del Campo de Gibraltar, ya que si este proyecto se va a ubicar aquí en San Roque, no entendemos por qué se van a Cádiz a presentarlo”.

    Granara se dirigió a la directora de Red Eléctrica para mostrarle que están abiertos al diálogo y a negociaciones para buscarle otra ubicación a esta subestación que quieren implantar en Puente Mayorga. “Nosotros seguimos creyendo que Red Eléctrica de España tiene suficiente tecnología como para irse a Ceuta y desde allí abastecer a la Ciudad Autónoma con los kilovatios que le hagan falta”, especificó.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, María Jesús García Illescas, explicó que han conseguido salir como una voz única, con una voz de unidad y de un “No rotundo” a la subestación que quiere implantar Red Eléctrica en la barriada de Puente Mayorga.





    Dijo que se trata de una “actitud cobarde entre comillas ir a presentar a Cádiz un proyecto que le afecta a una barriada de San Roque como es Puente Mayorga. Podría haberse presentado en el Campo de Gibraltar -continuó-, lo que hubiese dado lugar a que, en vez de la cacerolada aquí, la hubiésemos hecho donde se está presentando el proyecto”.

    García Illescas se dirigió a los vecinos de Puente, del municipio de San Roque y de la comarca para anunciar que tras esta primera movilización, la cacerolada, le sigue la concentración en la tarde de este jueves en la calle Martinete, en la muralla del arroyo Cachón de Puente Mayorga, lugar donde se quiere ubicar la subestación eléctrica. Recordó que este emplazamiento está muy cerca del CEIP Sagrado Corazón y de barriadas emblemáticas como Nazaret y Cepsa.

    “Por ello, la idea es que todos los vecinos vayamos a una, ya que ésta es una de las muchas movilizaciones que les faltan por hacer”, concluyó.

    El Pleno de la Corporación ha mostrado por unanimidad en dos ocasiones ya su total rechazo a la instalación de una octava subestación eléctrica en el municipio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas