Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El cambio a luces LED en las calles de San Roque, un chollo para las arcas municipales

  • La calle Posada del Toro, en San Roque. Foto: NG
    La calle Posada del Toro, en San Roque. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha asegurado, este domingo a través de su Gabinete de Prensa, que ha comprobado "fehacientemente" el ahorro obtenido al cambiar la iluminación de distintas vías del municipio a tecnología LED.

    Desde la delegación de Eficiencia Energética, que coordina la concejal Belén Jiménez, se ha corroborado la evolución a la baja del consumo y, consecuentemente, del importe de la factura allí donde se ha sustituido la iluminación por farolas leds.





    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reafirmado su apuesta por la sustitución de todas las luminarias en el municipio por tecnología LED, "ya que contribuyen al sostenimiento del planeta a la vez que suponen un importante ahorro para las arcas municipales".

    La edil Belén Jiménez puso como ejemplo la iluminación en la calle Posada del Toro, que ha visto reducido su consumo desde los 148.309 kilovatios hora en 2016, a tan solo 24.855 en 2021.

    Ello se ha traducido en un ahorro de más de 15.000 euros al año tan solo en esta calle, ya que se ha pasado de pagar 18.500 a 3.940 euros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas