Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El camión con los 24.000 kilos de ayuda a Ucrania llegó anoche a Polonia

  • La ayuda humanitaria de San Roque ya está en Ucrania. Foto: Multimedia
    La ayuda humanitaria de San Roque ya está en Ucrania. Foto: Multimedia
    Noticias

    El camión con 24.000 kilos de ayuda humanitaria aportada por la población sanroqueña para Ucrania llegó en la noche de ayer a su destino en Polonia. El material fue recepcionado por la organización Generation of Changes, en la que participan dos jóvenes sanroqueños, para su posterior distribución entre las personas que han tenido que huir de sus hogares por la guerra iniciada por Putin.

    El pasado 22 de marzo concluyó la campaña organizada por el Ayuntamiento de recogida de material para Ucrania, que comenzó el 8 de ese mes. El pasado martes partió el camión hacia la frontera de dicho país con Polonia. Se recogieron 24.000 kilos de productos, distribuidos en 57 palés: 35 de ropa, 11 de alimentos no perecederos, 4 de pañales, 5 de productos sanitarios (no de medicamentos con prescripción médica), uno de leche y otro de agua.





    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “satisfacción” por cómo se ha desarrollado todo el operativo, desde la recepción de material en dependencias municipales hasta la organización del envío, que partió el pasado martes rumbo a Polonia. El primer edil agradeció a la ciudadanía y empresas sanroqueñas la entrega altruista de alimentos y productos sanitarios y de abrigo, así como a la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía por su asesoramiento.

    Ruiz Boix tuvo palabras de “agradecimiento especial” para los dos conductores que han llevado el material a Polonia, Mario Sáez Miguel y José Antonio Alfaro Téllez, así como para David Muñoz, presidente de la empresa que ha aportado el camión, Altransa. También reconoció la labor de mediación llevada a cabo por Diego Piñel, presidente de ATCBA, la asociación de transportistas a la que pertenece Altransa.

    Reiteró el alcalde su llamamiento a que “a partir de ahora, la solidaridad con Ucrania se canalice con aportaciones económicas para entidades como Cruz Roja Internacional y CEAR, ya que conocen de primera mano las necesidades de la población afectada por esta guerra atroz. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando en aliviar este sufrimiento en la medida de nuestras posibilidades”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas