Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Carlos Pacheco, invitado del CEIP San Bernardo en la celebración del Día del Libro

  • Un momento de la intervención de Carlos Pacheco. Foto: Multimedia
    Un momento de la intervención de Carlos Pacheco. Foto: Multimedia
    Noticias

    El historietista sanroqueño Carlos Pacheco ha hablado hoy por videoconferencia con unos 45 estudiantes de Sexto de Primaria del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque. Se trataba del acto central de la celebración del Día del Libro en el centro, que ha tenido como lema “El Cómic en el Sanber”, por lo que las distintas actividades organizadas han girado sobre esta manifestación artística.

    Además de la videoconferencia, el alumnado del centro pudo disfrutar de una exposición de cascos y figuras de superhéroes, así como de reproducciones de dibujos de Carlos Pacheco. Además, dos jóvenes iban disfrazados de Capitán América y Spiderman.





    En su intervención, Carlos Pacheco respondió a las preguntas del alumnado de Sexto sobre su vida y trayectoria en Marvel y DC Comics, aunque antes instó a los estudiantes a perseguir siempre sus sueños. “Cualquiera puede cumplir su sueño, con mucho trabajo. Intentarlo no garantiza que se logre, pero si no se intenta, nunca se va a conseguir”, dijo. Hay que apuntar que el historietista anunció hace unos días que se va a tomar un año de descanso para recuperarse convenientemente de unas cuestiones relativas a su salud.

    La celebración del Día del Libro en el centro ha llevado toda la semana, ya que los alumnos de Infantil y de 1° ciclo han podido acudir al colegio disfrazados de superhéroes y superheroínas. Ya hoy viernes, todos los cursos han visitado la exposición sobre el mundo del cómic facilitada por un coleccionista privado que ha llevado la Delegación de Juventud. También pudieron disfrutar con una réplica a tamaño real de Batman y un photocall de Los Vengadores.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas