
El Programa Municipal de Garantía Alimentaria de San Roque, que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, ha recibido casi 12.000 kilos de alimentos no perecederos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Se trata de la primera entrega de alimentos que ha recibido el Ayuntamiento de San Roque correspondiente a 2019 para su distribución entre las familias con menos recursos del municipio.
Los tenientes de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan Manuel Ordóñez, visitaron las dependencias de Protección Civil de San Roque en el momento de la llegada de los alimentos.
“Hoy han llegado a las dependencias de Protección Civil aproximadamente 12 toneladas de alimentos como leche, potitos para bebés, aceite y otros alimentos no perecederos que se destinarán a las familias con menos recursos económicos”, apuntó Córdoba
La edil quiso agradecer el trabajo de Cruz Roja y al cuerpo de voluntarios de Protección Civil, además de a los trabajadores de Emadesa y a la empresa Iluminación y Sonidos Marchena, que un año más se encarga del transporte desde Cádiz hasta San Roque.
El Programa Municipal de Garantía Alimentaria es una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, y se encarga de atender las necesidades básicas de alimentación de familias de todo el municipio.