Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Casi 5.600 usuarios en el primer mes de funcionamiento de los autobuses gratuitos

  • Presentación de los datos de las líneas de autobuses gratuitos. Foto: Multimedia
    Presentación de los datos de las líneas de autobuses gratuitos. Foto: Multimedia
    Noticias

    Las dos líneas de autobuses puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Roque el pasado 1 de julio han tenido casi 5.600 usuarios en tan solo un mes, cuando también se han expedido más de 2.000 tarjetas “Conectando San Roque”, que permiten su uso gratuito para las personas empadronadas en el municipio. La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, considera estos datos “muy satisfactorios”, porque demuestran el éxito de una iniciativa.

    Córdoba ha hecho público este balance de un mes de funcionamiento del servicio junto a la teniente de alcalde delegada de Transporte, Mercedes Serrano. Ambas presentaron también los carteles editados por la empresa municipal Multimedia en los que se reflejan en detalle las paradas y los horarios tanto de la Línea Roja, que enlaza el Valle del Guadiaro con San Roque Ciudad, como de la Línea Azul, entre el Área de la Bahía, San Roque Ciudad y las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores.

    Consideró la alcaldesa accidental “muy positivo” que en sólo un mes de servicio ya se hayan repartido más de 2.000 tarjetas para el uso gratuito de los autobuses por personas empadronadas en el municipio.

    En cuanto a la cantidad de usuarios durante el mes de julio, ha habido 5.574, de los que más de 3.200 han hecho uso de la Línea Roja y más de 2.350 de la Línea Azul. Apuntó que la adjudicataria ha sido la UTE Autocares Lara-Horizonte Sur, por 260.000 euros anuales (IVA incluido).





    Recordó Mónica Córdoba que este servicio “no es competencia municipal” en una población de 34.000 habitantes como San Roque, pero “existía la demanda” por parte de la ciudadanía. Señaló que con ambas líneas “se conectan” los distintos núcleos de población sanroqueños, y dio la “enhorabuena a mi compañera Mercedes Serrano por el esfuerzo que ha realizado a la hora de poner en marcha una mejora para los vecinos”, sobre todo cuando los resultados están siendo “muy satisfactorios”.

    El pasado 1 de julio se pusieron en marcha las dos líneas circulares de autobuses que enlazan San Roque Ciudad con los restantes núcleos de población, y que son gratuitas para todas las personas empadronadas en el municipio. Tras recibir numerosas peticiones ciudadanas de conocer en detalle el horario de paso de los vehículos, la Delegación de Transporte ha editado, junto a Multimedia, unos carteles con itinerarios y paradas tanto de ida como de vuelta.

    Hay que recordar que la Delegación de Transporte, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, junto a la UTE adjudicataria del servicio, Autocares Lara-Horizonte Sur, mantiene seis frecuencias diarias tanto en la Línea Azul como en la Roja.

    Ambas son gratuitas para todas las personas empadronadas en el municipio, que deben tener la tarjeta “Conectando San Roque”, disponible tanto en las alcaldías de barriada como en distintos puntos del casco. La tarjeta cuenta con un código QR, que permite acceder desde el móvil a la información sobre los horarios y recorridos de las dos líneas regulares.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas