Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Casi tres mil alumnos inician el curso escolar de infantil y primaria

  • El alcalde, en su visita a uno de los colegios. Foto: Multimedia
    El alcalde, en su visita a uno de los colegios. Foto: Multimedia
    Noticias

    Más de 2.800 alumnos han iniciado hoy el curso escolar 2022-2023 en los 10 centros de educación infantil y de primaria de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, junto a otros ediles, han saludado a alumnos y padres en este primer día de curso. El alcalde quiso “dar la bienvenida también a muchos profesores interinos que van a estar este curso en San Roque y en sus barriadas”.

    Recordó el primer edil que “después de un verano intenso en la delegación de Educación y del equipo que realiza las labores de mantenimiento y conservación que, en la mayoría de los casos, se excede en las actuaciones que realizan”.

    Desveló que “además de ese mantenimiento y esa conservación, han sido más un centenar de actuaciones distintas en los 10 centros, entre ellas las de pintado, jardinería y mejoras en las aulas. En definitiva, muchas mejoras que nos solicitan las asociaciones de padres y madres de los centros”.

    Cifró la inversión “que ha superado los 170 mil euros y más de 100 actuaciones para tener en primera línea de calidad los servicios que presta el Ayuntamiento en esta área”.

    Confía el alcalde que se tenga un buen curso escolar “y no tengamos episodios de acoso escolar o de aislamiento”.





    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha recorrido hoy todos los colegios de infantil y primaria que han empezado el curso, comprobando que estaban en buen estado para recibir a los más de 2800 alumnos que este año se incorporan en los 10 centros escolares del municipio.

    La edil ha recordado que durante todo el verano desde el Ayuntamiento se han realizado labores de mantenimiento en todos los centros con el objetivo de que estos estuvieran lo mejor posible para recibir a alumnos y profesores.

    Belén Jiménez ha querido destacar dos obras, en especial la primera la consecución de un aula específica en el colegio San Bernardo y en segundo lugar las obras realizadas en el CEIP Santa María Coronada, que han supuesto en ambas ocasiones una gran inversión por parte del ayuntamiento.

    Sin embargo, la ha recordado que la Junta de Andalucía tiene una larga lista de cuestiones pendientes en estos centros educativos y adelantó que se ha pedido ya una reunión a la nueva delegada provincial de educación para conocerla y para hacerle ver las necesidades en los centros educativos del municipio.

    Por otro lado, Jiménez destacó que pese a todas las obras realizadas durante el verano, se van a seguir realizando obras de mantenimiento durante todo el curso escolar en los centros educativos que lo precisen.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas